Revuelo en redes: Paulo Londra cada vez más cerca de ser “libre”
Cargando...

Revuelo en redes: Paulo Londra cada vez más cerca de ser “libre”

Debido a un posteo de una revista, las redes estallaron de felicidad creyendo que el cantante cordobés podía volver a hacer música. En la nota los detalles

Revuelo en redes: Paulo Londra cada vez más cerca de ser “libre”

En la tarde de este viernes hubo una gran revolución en redes sociales, luego de que la revista Billboard, en su versión estadounidense, publicara un tweet que confirmaba que “Un juez dictaminó que el artista argentino de trap no tiene más obligaciones de grabación o futuras obligaciones contractuales con Big Ligas, el sello que ayudó a cofundar”.

Pero a los pocos minutos, ese tweet fue eliminado y se sospechó de que se trataba de una fake news. 

Obviamente, a raíz de todo esto, una vez más la consigna #FreePaulo volvió a ser tendencia en redes, aún sin saber con certeza que era lo que realmente pasaba, por eso horas más tarde, Billboard actualizó la información: “Un juez otorgó a Big Ligas una moción de emergencia para revisar la denegación de la suspensión de la orden que determina la posesión de la propiedad, poniendo una suspensión temporal en el veredicto a la espera de una revisión adicional”

Lo cierto es que el sello apeló esta decisión y pidieron una nueva revisión sobre la esperada finalización del contrato que firmaron en 2018. Por lo tanto, en conclusión, habrá que esperar un poco más para que Londra sea “libre”

Después de todo este revuelo faltaba la palabra del principal protagonista, y no tardó en llegar. A través de sus redes sociales, Paulo Londra se refirió al respecto: “Inmensa alegría. Gracias a todos, gracias a Dios. Es un primer y gran paso. Falta poco”

El caso

Recordemos que desde el 2019 el cordobés no edita música nueva por un conflicto legal con Big Ligas su anterior sello discográfico, el cual había cofundado junto a los colombianos Cristian Salazar (conocido como Kristo) y el productor Daniel Oviedo, más conocido como Ovy On The Drums.

Lo cierto es que en reiteradas oportunidades Londra ha contado que los colombianos lo “defraudaron” cuando lo hicieron firmar un memo que establecía un acuerdo de empresa conjunta por tres años de duración, el cual y según los documentos legales, se extendió sin su consentimiento.

Dos años después de fundar el sello Big Ligas, Salazar y Oviedo presentaron una demanda contra el cantautor acusándolo de incumplimiento de contrato y endeudamiento desde que dejó de entregar nueva música a pesar de estar obligado por el acuerdo.

Al mismo tiempo, Londra presentó una demanda acusando a Salazar y a Oviedo de fraude y representación negligente, en la que alegó que fue “engañado” para firmar el memo con el que se lanzó Big Ligas, pensando que era la filmación de una escena de un videoclip para una canción suya, que estaba siendo dirigido por Salazar. 

En lo que firmó Londra en los comienzos de su carrera, cuando apenas tenía 19 años, otorgaba sus derechos de publicación y composición a la empresa conjunta que cofundó, a través de un acuerdo que determinaba que “grabaría música exclusivamente para la empresa conjunta y asignaría a Big Ligas el 100% de los masters de sus grabaciones y los derechos de autor de publicación, a cambio de una regalía del 55% de las ganancias de Big Ligas (incluidos los anticipos) por las grabaciones (y las reproducciones por streaming), además del 73,3% de las ganancias de Big Ligas (incluidos los anticipos) por composiciones musicales”.

Según la información de los documentos legales, el plazo inicial era de tres años, pero si Big Ligas llegaba a un acuerdo de grabación o publicación con un “sello grande”, se modificaría el plazo inicial del contrato. Durante ese lapso, Big Ligas firmó un acuerdo de licencia por 3 millones de dólares con Warner Music en enero de 2019 para editar el hasta ahora único álbum de Paulo, titulado Homerun.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen