Ricardo Arjona y Gaby Moreno se vuelven a juntar para hacer "El Blues de la Notoriedad"
Cargando...

Ricardo Arjona y Gaby Moreno se vuelven a juntar para hacer "El Blues de la Notoriedad"

El cantante guatemalteco presenta el adelanto de su nuevo trabajo "Los Covers de Blanco", un disco lleno de versiones con grandes invitados.

Ricardo Arjona y Gaby Moreno se vuelven a juntar para hacer "El Blues de la Notoriedad"

Luego del éxito conseguido por el disco Blanco, que integra el proyecto "Blanco y Negro", Ricardo Arjona sigue reinventándose bajo el lema: "Díganme qué hacer hay que hacer para no hacerlo". Es así que esta vez, nos trae lo que es el primer acercamiento a su disco Los Covers de Blanco.

 

Este álbum estará repleto de versiones donde participarán artistas muy conocidos del mundo y algunas sorpresas, dándole su toque a esas canciones que revolucionaron las redes en medio de la pandemia. 

Y para dar el puntapié inicial de este nuevo proyecto, el guatemalteco eligió a una coterránea para que lo acompañe. Después de 8 años, Ricardo Arjona y Gaby Moreno vuelven a juntar sus voces, esta vez en un blues, "El Blues de la Notoriedad".

Quien no recuerda  "Fuiste tú", donde los dos guatemaltecos enamoraron a millones de personas con esta canción que terminaría convirtiéndose en una de las más emblemáticas del artista y de la música de toda la región. 

En la sesión de autor que acompaña a “El Blues de la Notoriedad”, Ricardo nos cuenta cómo nació esta canción: "no es una canción fácil de explicar, como no lo es ninguna.  Es larga la historia.  Ese tipo me dejó afuera de la oficina (discográfica) horas y horas.  Yo lo que quería era demostrarle a estos personajes que me habían hecho la vida tan difícil, que estaban equivocados".  

Por su parte Gaby Moreno dijo sobre esta colaboración: "buscamos un sonido más de bar, más rústico".

Acá te dejamos el video:

 

Un poco más de Los Covers de Blanco

Entro los artistas que ya fueron confirmados para dar su versión de los temas incluidos en el disco Blanco de Arjona, podemos citar a la inglesa Joss Stone y el español Pablo Alborán, entre muchos otros.

Además, el cantante de "Minutos" comentó que "en este proyecto le da lugar a cantantes no reconocidos a nivel mundial, que conoció interpretando sus canciones en redes sociales y que esta vez invita a cantar con él en un acontecimiento inédito y muy emocionante" según informa la gacetilla de prensa.

 Todo está pensado y preparado para que este álbum salga a la luz antes de finalizar el año 2020.

Un recuerdo: "Fuiste Tú"

No podíamos terminar esta nota, sin dejarte el video de esta canción que se colocó bien arriba durante muchas semanas en el Ranking Top 100 de La Coope, allá por el 2012.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen