Ricardo Montaner cumple 63 años y lo festejamos con sus mejores canciones
Cargando...

Ricardo Montaner cumple 63 años y lo festejamos con sus mejores canciones

El cantante argentino está de festejo y nosotros repasamos su top 5 y algunos bonus. 

Ricardo Montaner cumple 63 años y lo festejamos con sus mejores canciones

Hoy, 8 de septiembre, cumple 63 años Héctor Eduardo Reglero Montaner, más conocido como Ricardo Montaner.

Nacido en Argentina y nacionalizado venezolano, es uno de los cantantes melódicos más importantes de la música latina. En su carrera, desde el lanzamiento de su primer disco en 1987, ha vendido más de 100 millones de copias de sus álbumes, ha ganador innumerable cantida de premios, entre ellos Billoboard al mejor cantante del año y el Grammy a la Excelencia. 

Por eso hoy, para festejar su cumpleaños, vamos a repasar las 5 mejores canciones que ha dado este grande de la música en español, padre de los reconocidos actualmente Mau y Ricky, quienes en las últimas horas subieron una foto a Instagram junto a él y su hermana Evaluna.

 

1 - "Será"
Uno de los temas incluidos en su quinto álbum editado en 1991, En el último lugar del Mundo, disco que lo ubicó en las altas posiciones de la Billboard. 

 

2 - "Dejame Llorar"

Otra de las canciones incluidas en su quinto disco y una de las baladas más importantes de su carrera. "Déjame llorar" fue el tema principal de la telenovela venezolana de la cadena Venevisión Mundo de fieras, protagonizada por Jean Carlo Simancas, Rosalinda Serfaty y Catherine Fulop. Muchos llaman a este tema "Iluminada y eterna" debido a lo imponente de su estribillo. 

 

3 - Tan enamorados

Fue primer éxito internacional de Montaner , lanzado en 1988, con el disco Ricardo Montaner 2, versión de la canción del italiano Gianni Togni. De esta manera gana popularidad en países tales como México, Argentina, Uruguay y Colombia.

 

4 - "'Me va a extrañar"

Canción que se encuentra en su tercer álbum de estudio: Un toque de misterio. Canción que Montaner adaptó al español, cuyo cantante original es Vladi Tosetto.

 

5 - "Castillo Azul"

Primer single que se desprende del disco Los hijos del sol de 1992. "Vení te explico lo que somos en nuestra habitación, una paloma y un jilguero en vuelo de estación" dice el estribillo de la canción mundialmente reconocida.

 

Extra: Cachita

En 1994 Montaner edita  su sexto álbum de estudio, titulado "Una mañana y un camino", que incluía canciones como  "Quisiera",  "El mundo gira aunque no estés" y "Cachita", este último con un video muy particular, donde mezclaban animación con imágenes de personas reales al ritmo de esta canción bien tropical.

 

Extra 2: "Un mundo ideal"
Si bien no es una canción pensada para alguno de sus discos, es una de las canciones más lindas que llevan su voz. Creada especialmente para la versión latina de "Aladdin", Montaner grabó esta canción junto a la cantante española Michelle para los Estudios Disney.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen