Ricky Martin habló sobre la entrevista traumática con Barbara Walters
Cargando...

Ricky Martin habló sobre la entrevista traumática con Barbara Walters

La estrella de Puerto Rico aseguró que se sintió "violado" cuando lo presionó a hablar sobre "si era gay o no"

Ricky Martin habló sobre la entrevista traumática con Barbara Walters

En comunicación con la PEOPLE, Ricky Martin habló sobre la horrible experiencia que vivió en el 2000 en una entrevista con Barbara Walters, en donde una serie de preguntas sobre su sexualidad lo hizo sentir "violado"

Los rumores sobre si era homosexual o no eran algo cotidiano entre las noticias dentro de los medios sensacionalistas en ese momento, y Walters, en un intercambio insoportable y de mucha tensión, trató de sacarle la verdad a Martin, que se negó a comentar de una manera políticamente correcta

"¿Te duelen? ¿Cómo los manejas?", preguntó la periodista al principio refiriéndose a lo que la gente y la prensa andaba diciendo sobre él. 

“La sexualidad y la homosexualidad no deberían ser un problema para nadie”, respondió el intérprete, visiblemente incómodo. “La sexualidad es algo que cada individuo debe afrontar a su manera. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto".

En vez de parar ahí, entendiendo la indirecta que el puertorriqueño le había enviado, Barbara continuó presionando para que aprovechara la oportunidad y "detuviera estos rumores". "Podrías decir, como lo han hecho muchos artistas, 'Si, soy gay o no, no lo soy'"

"Muchas gracias por darme la oportunidad", terminó tajante Ricky, "pero, por alguna razón, simplemente no tengo ganas".

21 años después, el artista se abrió sobre cómo lo vivió y lo que pasó luego de ese terrible momento. "Cuando me lanzó la pregunta me sentí violado porque simplemente no estaba preparado para salir del armario. Tenía mucho miedo” y reveló que aún hoy tiene estrés postraumático: “Tengo aún un poco de estrés postraumático con aquello”.

Hace unos años, Barbara reconoció que la entrevista que le hizo a Ricky en aquel momento fue inapropiada: “En el año 2000 presioné muy duro a Ricky Martin para que admitiera si era gay o no, y la forma en que rechazó hacerlo hizo que todo el mundo creyese que lo era, recordó.

Fue recién en 2010 que Ricky Martin salió del armario y contó que era gay. El cantante aseguró que hoy hubiese hecho las cosas muy diferentes a aquella época: “Mucha gente me dice, ‘¿qué harías distinto?’. Bueno, puede que sí hubiese salido del armario en aquella entrevista. Habría sido muy grande porque cuando lo hice me sentí genial. Cuando se refiere a mi sexualidad, con quién soy, quiero hablar de lo que estoy hecho, sobre todo lo que soy. Porque si lo escondes, es una situación de vida o muerte, reveló.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen