Ripley negó que el vestido de Marilyn Monroe esté dañado
Cargando...

Ripley negó que el vestido de Marilyn Monroe esté dañado

Hace unos días, se compartieron imágenes que generaron críticas ya que mostraban la tela estirada y rota

Ripley negó que el vestido de Marilyn Monroe esté dañado

Los dueños del vestido que perteneció a Marilyn Monroe y que usó Kim Kardashian en el baile Met del mes pasado respondieron a las acusaciones que se hicieron en las redes sociales. 

Ripley's Believe It or Not!, que compró el vestido por $3.8 millones de euros en 2016, dijo que estaba "seguro" de que Kardashian no le había causado ningún daño a la prenda.

Las declaraciones se producen después de que un coleccionista de Monroe, Scott Fortner, publicara fotografías en Instagram, afirmando que se habían producido daños "significativos"

Las fotos parecían mostrar pandeos, rasgaduras e incluso la pérdida de algunos de los cristales cosidos en el vestido. El daño a las correas de los hombros también pareció evidente en las imágenes de video del vestido compartidas por el autor Darrell Rooney.

Kim se cambió a un vestido de réplica después de aparecer en la alfombra roja con el atuendo real, que complementó con un chal blanco ya que no podía cerrar completamente el cierre en la parte posterior.

Las críticas cayeron también sobre Repley's Believe It or Not! por aceptar el préstamo y potencialmente no salvaguardar un artefacto histórico. La compañía defendió su reputación y dijo que el debate había sido útil para la conservación cultural.

"La caminata de Kim Kardashian por las escaleras del Museo Metropolitano en el Met Gala de este año causó un gran revuelo, pero una cosa que Repley's puede decir con confianza es que no causó daño alguno al vestido de 'Feliz cumpleaños' de Marilyn Monroe de 1962, dijo.

Se instaló un probador especial cerca de la parte inferior de los escalones de la alfombra roja de Met Gala para que Kardashian no tuviera que viajar en un automóvil o caminar mucho mientras usaba el vestido.

Un portavoz de Ripley's además comentaron que "desde la parte inferior de los escalones del Met, donde Kim se puso el vestido, hasta la parte superior donde se lo devolvieron, el vestido estaba en las mismas condiciones en que comenzó".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen