Rocío Igarzabal nos deleita con su versión de "No es mi despedida" de Gilda
Cargando...

Rocío Igarzabal nos deleita con su versión de "No es mi despedida" de Gilda

Este es el cuarto adelanto del disco homenaje a la cantante de cumbia de los 90, y que podremos escuchar por completo el 7 de septiembre

Rocío Igarzabal nos deleita con su versión de "No es mi despedida" de Gilda

Myriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda es una de las grandes referentes musicales que nos dejó la cumbia y la bailanta de los 90. Falleció el 7 de septiembre de 1996 en un accidente de tránsito en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, cuando se dirigía al norte de la provincia de Entre Ríos. Un camión mordió la banquina e impactó contra el micro en el que ella viajaba.

Gilda estaba en plena gira, decidida a convertirse en una artista a nivel profesional, pero su carrera quedó trunca, aunque a partir del trágico accidente, su fama explotó, y se convirtió en una verdadera leyenda: una ‘santa’ a la que la gente comenzó a seguir por los milagros que le adjudican particularmente vocacionales.

Sus éxitos aun hoy tienen vigencia. Muchos de ellos fueron adoptados por bandas de otros géneros y hasta se corearon en las tribunas de las canchas de fútbol de nuestro país.

Y ahora a casi 25 años de su fallecimiento se decidió hacer un homenaje a su gran obra. Por eso con la dirección musical del maestro Lito Vitale, algunos de los clásicos de Gilda son reversionados por nuevas generaciones.

Se trata de 9 singles y 9 videos que son publicados semana a semana hasta el 7 de septiembre, día en que se lanzará el disco completo. El material estará disponible en las plataformas de música más importantes.

Este nuevo disco, llamado 'Por Siempre Gilda', está acompañado por el diseño de una nueva imagen, merchandising y contenido digital realizado para diferentes plataformas. 

George Manta, el reconocido artista argentino es el elegido para rendir culto a este icono de la música tropical desde la imagen con una pieza única: un poster de colección. La fuerza de Gilda, de la mano de Manta.

Cabe destacar que hasta el momento se han dado a conocer 4 temas: “Corazón Valiente” en la voz de Chita, “No me arrepiento de este amor” por Feli Colina, “Volverte a ver” por Zoe Gotusso y esta semana fue el lanzamiento oficial de “No es mi despedida” por Rocío Igarzabal.

¿Quién es Rochi Igarzabal?

Es actriz y cantante. Desde muy pequeña llegó al corazón de muchos jóvenes con su participación en Casi Ángeles. Este año fue muy importante para ella y de mucho crecimiento, ya que trabaja en un nuevo disco, y tuvo apariciones importantes en la televisión como MasterChef y ShowMatch en este último tiempo.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen