Rockstar confirma las filtraciones de Grand Theft Auto 6
Cargando...

Rockstar confirma las filtraciones de Grand Theft Auto 6

La empresa asegura que seguirá trabajando según sus planes iniciales

Rockstar confirma las filtraciones de Grand Theft Auto 6

Grand Theft Auto es una de las franquicias de videojuegos más importantes de los últimos años. Como muchos otros títulos de estilo similar, ha tenido que pasar por varios escándalos y sospechas de provocar violencia entre sus jugadores, pero siempre ha salido airoso de ese tipo de acusaciones y se mantiene como uno de los más queridos por el público que siempre está pendiente a nuevas entregas. Hace unas horas se filtraron videos que supuestamente pertenecían a GTA VI y que ahora la propia empresa confirma como tal. A pesar de la decepción, la compañía asegura que mantendrá su calendario de trabajo para terminar este juego.

Desde finales de los noventa existía el proyecto de GTA, pero fue en 2001 que cobró vida con su tercera entrega, misma que estuvo disponible también para PS2 y Xbox, y que marcó un cambio de territorio muy necesario para el futuro del juego en el que por fin se contaban con una animación 3D mejorada y una experiencia mucho más inmersiva para el jugador. Su libre sistema, su facilidad para jugar, su historia simple y sus recursos más explícitos fueron suficiente para llamar la atención y para cuando se estrenó GTA: Vice City todos querían un éxito similar.

Mientras los desarrolladores seguían mejorando su propuesta, muchas otras compañías copiaron el formato y la historia a nivel superficial para entregar juegos similares que fueran igual de violentos y emocionantes. Aunque estos clones también han encontrado un lugar interesante en la lista de lo más jugado, GTA se mantiene como el más importante, a pesar de que la entrega del 2013 no fue tan bien recibida por los fans por su apertura a los multijugadores con más de un protagonista para seguir. Sus excelentes ventas probaron que su estatus sigue intacto, pero algunos se quejan de la forma en la que pone a las mujeres y la violencia en general, dos aspectos que antes se aplaudían y ahora se perciben pasados de moda y desconsiderados.

Grand Theft Auto VI es uno de los juegos más esperados entre los conocedores. A pesar de que ya se había filtrado algo de información sobre su desarrollo, Rockstar lo confirmó hasta febrero de este año. Desde entonces, mucho se ha especulado sobre el juego, desde que tendrá a una pareja protagonista como Bonnie y Clyde, hasta que los desarrolladores tendrán más cuidado para mostrar a personas de ciertos sectores y culturas. En agosto se dieron nuevas noticias sobre sus avances y todo iba bien, pero hace unas horas se filtraron varias horas de video y contenido exclusivo sobre el juego que marca una de las filtraciones más preocupantes en el mundo de los videojuegos.

Un hacker fue el responsable de estas filtraciones que él mismo promovió y reconoció como propias en foros dedicados a GTA. El hacker en cuestión asegura que encontró una llave de acceso para el sistema principal de Rockstar y del resto de los desarrolladores y amenazó con soltar más material exclusivo. Con más de 90 videos ahora públicos, los fanáticos comprobaron algunas teorías que tenían sobre el juego como que una mujer sería la protagonista y que estaría ambientado nuevamente en Vice City. The Guardian explica que estos videos son de hace un año y ahora Rockstar compartió un comunicado oficial sobre el asunto:

Recientemente sufrimos una intrusión en la red en la que una tercera persona no autorizada accedió y descargó ilegalmente información confidencial de nuestros sistemas, incluidas las primeras imágenes del desarrollo del próximo Grand Theft Auto. En este momento, no anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios de juegos en vivo ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso.

Estamos extremadamente decepcionados de que los detalles de nuestro próximo juego se compartan con todos ustedes de esta manera. Nuestro trabajo en el próximo juego de Grand Theft Auto continuará según lo planeado y seguimos tan comprometidos como siempre para brindarles a ustedes, nuestros jugadores, una experiencia que realmente supere sus expectativas. Actualizaremos a todos nuevamente pronto y, por supuesto, les presentaremos adecuadamente este próximo juego cuando esté listo. Queremos agradecer a todos por su continuo apoyo a través de esta situación.

Clay Griffin, analista de MoffettNathanson aseguró (vía Variety) que aunque es muy molesto lo que sucedió, especialmente para los que llevan años trabajando en el proyecto, realmente no pone en peligro los planes de la compañía y hasta puede terminar por servir para crear expectativas y emoción entre los fanáticos. Si todo sale bien, GTA VI llegará en algún punto del 2025, tiempo suficiente para reparar el daño y cumplir con sus jugadores.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen