Rolling Stones quitó "Brown Sugar" de la grilla para evitar polémicas
Cargando...

Rolling Stones quitó "Brown Sugar" de la grilla para evitar polémicas

Este tema es el segundo más tocado por la banda en la gira después de "Jumpin 'Jack Flash"

Rolling Stones quitó "Brown Sugar" de la grilla para evitar polémicas

Se considera que "Brown Sugar", el éxito de The Rolling Stones de 1971, tiene uno de los mejores riffs de guitarra de la historia, y la gran popularidad que obtuvo eclipsó las referencias a las que hace la letra: esclavitud, sexo y drogas. 

Los especialistas en esta materia ha dicho que este tema, el segundo más tocado por la banda en la gira después de "Jumpin 'Jack Flash", contiene "algunas de las letras más asombrosamente crudas y ofensivas que jamás se hayan escrito" y que es "grosera, sexista e increíblemente ofensiva hacia mujeres negras”, informó The Guardian

La decisión de sacarla de la lista de singles que tocan en cada show fue aclamada como una victoria y lo confirmó Keith Richards a LA Times. Por otro lado, Mick Jagger dijo que el grupo ya no tocaba la canción porque era "difícil" compilar todo en un solo listado

Añadió: “Hemos jugado Brown Sugar todas las noches desde 1970. Así que a veces piensas, 'sacaremos ese por ahora y veremos cómo va'. Podríamos volver a ponerlo".

En una entrevista con Rolling Stone el año pasado, el productor musical Ian Brennan criticó la decisión de la banda de continuar "tocando y beneficiándose" de la canción, que dijo glorificaba la esclavitud, la violación, la tortura y la pedofilia.

Brennan instó a los muchachos británicos a "aprovechar este momento" para educar a su "gigantesca plataforma" sobre la igualdad racial“Que ahora retiren la canción es una victoria. Pero que la banda continúe siendo tímida en cuanto a las razones de su decisión en lugar de simplemente admitir francamente lo inapropiado de la letra como la razón por la que eligieron no tocar más la canción en vivo es una oportunidad para la curación y el liderazgo perdido", aseguró al medio.

Lanzado en la década del '70, las primeras líneas de "Brown Sugar" hacen referencia a una mujer vendida como esclava y azotada alrededor de la medianoche. El estribillo de la canción incluye "azúcar morena", refiriéndose a las mujeres negras, preguntando "¿Cómo es que sabes tan bien?"

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen