Sábado con aumento de la temperatura y viento zonda
Cargando...

Sábado con aumento de la temperatura y viento zonda

Los especialistas indican una jornada agradable. 

Sábado con aumento de la temperatura y viento zonda

El Servicio Meteorológico Nacional informa para este día una jornada con el cielo parcialmente nublado y un marcado ascenso de la temperatura. La máxima sería de 20°C y la mínima de 2°C.

Por otro lado, desde Contingencias Climáticas pronostican para hoy: "Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera durante la tarde. Zonda en Malargüe y sectores del llano cercanos a la precordillera del Valle de Uco y sur provincial. Inestable en alta montaña. Máxima: 20ºC Mínima: 4ºC".

Pronóstico extendido del tiempo en Mendoza

La página del SMN informa para mañana domingo poco cambio de la temperatura con el cielo parcialmente nublado. La máxima sería de 19°C y la mínima de 6°C.

Así mismo, desde Contingencias Climáticas pronostican para mañana: "Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frío. Máxima: 17ºC Mínima: 5ºC".

Alerta meteorológica para la provincia

Desde el SMN informan sobre dos alertas que rigen para Mendoza:

"Se espera que a partir de la mañana de hoy sábado 1, comiencen a incrementarse los vientos del noroeste sobre el sur de Mendoza, centro del Neuquén y centro y sur de Rio Negro, pudiendo alcanzar velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas. A partir del mediodía se prevé la ocurrencia de viento zonda en el sur de Mendoza y en el centro del Neuquen, con probabilidad de extenderse hasta el este de la provincia. Los vientos intensos del sector oeste luego alcanzarán al resto del área de cobertura a partir de la tarde o noche de hoy sábado.".

"Sobre el área de cobertura se prevén vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h con ráfagas, registrándose las mayores intensidades por encima de los 3000 msnm. Se espera que los vientos se intensifiquen progresivamente de sur a norte durante el día de hoy. Esta situación estará acompañada de viento blanco en la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza. Además, se prevé la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana y cordillerana del sur de Mendoza.".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen