Santi Maratea recaudó 90 millones de pesos para ayudar a Corrientes
Cargando...

Santi Maratea recaudó 90 millones de pesos para ayudar a Corrientes

El influencer comenzó una nueva colecta para ayudar a los bomberos de dicha provincia que luchan contra los focos de fuego.

Santi Maratea recaudó 90 millones de pesos para ayudar a Corrientes

Una vez más Santiago Maratea,  junto con la ayuda de miles de argentinos, logró recaudar una altísima suma de dinero para una causa solidaria. Todo comenzó ayer sábado 19 de febrero por la noche, cuando decidió iniciar una colecta para poder ayudar a los bomberos que combaten los incendios que están suscitándose en la provincia de Corrientes durante los últimos días.

Gracias a que varios usuarios de Twitter lo arrobaron pidiendo ayuda para la provincia del litoral argentino, fue que el influencer puso manos a la obra. "Qué pasó en Corrientes que todos mandan esto? Me cuentan?" contestó a un tweet que pedía una colecta para Corrientes. Desde ese momento el comenzó a recaudar información para poder lanzar la colecta. 

Con un poco de humor, Santi contó que en realidad sus planes para la noche del sábado eran salir y tomar algo con sus amigos, pero que cambió eso para poder darle una ayuda a los bomberos de aquella provincia. Al rededor de la 1 de la mañana de este domingo 20 de febrero, Maratea escribió: "Dicen que llegamos a juntar 15/20 millones en una noche?". Pero resultó recaudar mucho más que esa cifra.

 

El objetivo era conseguir dinero para poder comprar entre otras cosas mochilas de incendio, quemadores, guantes de cuero, linternas de cabeza, bidones de agua, entre otras cosas que ayuden a las personas a poder combatir el fuego. El primer presupuesto que hizo Santiago era por 5 millones de pesos, cifra que consiguió en menos de 2 horas.

 

La cifra aumentaba (y aumenta) hora a hora. "Escucharon? 24 millones en una noche! Ustedes son increíbles, le dan esperanzas a cualquiera" tuiteo hoy a las 11 de la mañana. Actualmente (al momento que se desarrollaba esta noticia -18.30hs del 20 de febrero-), la cifra recaudada es de 92 millones de pesos. Tal como explicó el propio creador de todo, con ese dinero se compraran 4 camionetas con autobombas, una para los bomberos de San Miguel, otra para los bomberos de Loreto, otra para Beron de Astrada y otra para Saladas.

 

Corrientes se encuentra viviendo una de las peores situaciones de su historia, luego de dos jornadas de intenso fuego donde han intervenido brigadistas, bomberos y hasta los propios vecinos con la intensión de frenarlo. El propio gobernador, Gustavo Valdés, ayer declaró a la provincia como "zona de catastrofe ecologica y ambiental", con más de 785 mil hectáreas afectadas por el fuego. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen