Se cumplen 170 años de la muerte de San Martín: conocé los homenajes virtuales
Cargando...

Se cumplen 170 años de la muerte de San Martín: conocé los homenajes virtuales

En otro aniversario por la muerte del General San Martín, se prepararon diferentes reconocimientos y homenajes. Conocelos.

Se cumplen 170 años de la muerte de San Martín: conocé los homenajes virtuales

Hoy, 17 de agosto se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. 

Considerado el prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile Perú, falleció el 17 de agosto de 1850, en su casa de Boulogne-sur Mer, Francia. Sus restos fueron repatriados en 1880 y actualmente descansan en un mausoleo construido dentro la Capilla Nuestra Señora de la Paz.

El "Padre de la Patria", además de ser reconocido por su su gesta libertadora, es una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional. A partir de su célebre figura y heroico proceder, se construye esa gran narración que nos explica como país.

Así lo describió Bartolomé Mitre en el aniversario de la muerte del prócer, año 1950:

“Los hombres de acción o de pensamiento que, como San Martín, realizan grandes cosas son almas apasionadas que elevan sus pasiones a la potencia del genio y las convierten en fuerzas para obrar sobre los acontecimientos, dirigirlos o servirlos. Obran sobre su tiempo como una acción eficiente o se lanzan en las corrientes permanentes, y de este modo su influencia se prolonga en los venideros como hecho durable o como pensamiento trascendental.”

Fuente: Educación UNCuyo


Videos, celebraciones online y reconocimientos

Durante todo el día de hoy y desde diferentes plataformas se le rendirá honor al General José de San Martín de distintas maneras.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó un video formato en su cuenta oficial de Instagram donde aparecen imágenes del cruce a Chile por el paso Portillo, tanto a caballo como caminando, travesía turística relacionada con la Gesta Libertadora, de gran contenido y belleza escénica.

 

Por su parte, en este nuevo aniversario de la muerte del General San Martín, Mendoza prepara diversos contenidos que podrán ser disfrutados no solo por los mendocinos sino por el mundo entero, ya que son digitales, gratuitos y de acceso público a través de su  plataforma Mendoza en Casa.

Dicho contenido estará disponible hoy, lunes 17 de agosto, desde las 13 horas en www.mendozaencasa.com. Se trata de un especial compuesto por fragmentos de la Cantata a los hombres de San Martín, obra escrita por Jorge Sosa, con la dirección musical de Lisandro Bertín y Nicolás Diez. Se podrán ver pasajes filmados en sitios icónicos de la provincia, con un final de lujo con Picahueso Malambo y el homenaje al Ejército Libertador, que los consagró en Cosquín, desde el Cerro de la Gloria.

Además, hasta el lunes 24 se podrá disfrutar, en dicho portal, de contenidos exclusivos del Gobierno de Mendoza dedicados al general San Martín como documentales y cuentos relatados por artistas locales. Además, la Biblioteca San Martín desarrollará un seminario virtual con la participación de reconocidos panelistas.

Fuente: Prensa Mendoza

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen