Se cumplen 30 años del recital en homenaje a Freddie Mercury
Cargando...

Se cumplen 30 años del recital en homenaje a Freddie Mercury

Un 20 de abril de 1992 en el estadio Wendlye, se reunián entre otros Metallica, Guns N' Roses, Extreme, David Bowie y Elton John, para recordar al cantante de Queen.

Se cumplen 30 años del recital en homenaje a Freddie Mercury

Cinco meses después de la muerte de Freedie Mercury, el 24 de noviembre de 1991, la música vivió una de las jornadas más importantes en su historia. Con la idea de rendir homenaje al cantante, su banda Queen, seleccionó a los intetepretes y agrupaciones del momento para realizar un show que querdaría marcado en la memoria del mundo.

La iniciativa nacio de sus excompañeros Brian May, Roger Taylor y John Deacon, quienes decidieron celebrar la vida y arte de su músico y para eso realizaon un concierto, que en realidad fue una maraton musical, en el estadio Wendlye de Londres, el 20 de abril de 1992. Además el concierto tendría un fin solidario ya que todos lo recaudado serían destinados al fondo beneficico  Mercury Phoenix Trust, para financiar proyectos de lucha contra el sida, enfermedad por la cual murió el cantante a sus 45 años.

 

"Esperamos que se puedan unir a nosotros para celebrar la vida y la carrera de Freddie. Van a venir muchos amigos y todos serán bienvenidos”, dijo el baterista Roger Taylor durante el anuncio del concierto. En total se pusieron a la venta 72 mil entradas, las cuales se agotaron en un par de horas.

Los nombres que reunió el concierto eran poderosos y adelantaban que el show sería increible. Y así fue. Del 'Concierto homenaje a Freddie Mercury para el conocimiento del SIDA' participaron: Metallica, Guns N' Roses, Extreme, David Bowie, Elton John, Def Leppard, Ian Hunter, Mick Ronson, Seal, George Michael, Roger Daltrey, Robert Plant, Bob Geldof, Tony Iommi, Zucchero Fornaciari, Lisa Stansfield, Liza Minnelli, Annie Lennox, Spinal Tap, Paul Young y Chris Thompson.5​6​.

El show fue transmitido por radio y televisión a 76 países. Si bien nadie pudo igualar a Mercury en las diferentes performances que se llevaron acabo aquella noche, muchos criticos coninciden que un de los mejores momentos fue la interpretación del clásico de Queen "Somebody to love" en la voz de George Michael, hecho que disparó rumores de que podía llegar a convertirse en el reemplazante de Freedie para la banda, cosa que luego fue desmentida. 

"Cuando pienso en Freddie pienso en todo lo que me dio en términos de oficio. Simplemente cantar aquellas canciones, sobre todo Somebody To Love, fue realmente una sensación alucinante. Fue probablemente el momento de mi carrera del que más orgulloso estoy" comentó Michael sobre su actuación en el homenaje.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen