Se presentó la primera imagen de Kingdom of the Planet of the Apes
Cargando...

Se presentó la primera imagen de Kingdom of the Planet of the Apes

La película dirigida por Wes Ball se estrenará en 2024.

Se presentó la primera imagen de Kingdom of the Planet of the Apes

Desde hace unos años sabemos que Disney no se iba a quedar con las ganas de continuar con la franquicia de El Planeta de los Simios. La saga es una de las clásicas que se encontraban bajo el control del estudio ahora llamado 20th Century. Lo que ha sido una sorpresa es que, contrario a lo esperado, la nueva película será una secuela, y no un reboot, de las tres precuelas que vimos la década pasada, y los fans están muy emocionados.

De acuerdo con Variety, el nuevo filme llevará por título Kingdom of the Planet of the Apes y tendrá lugar varios años después de El Planeta de los Simios: La Guerra. No se dio una cronología exacta, pero sí se confirmó que seguirá a los primates descendientes de César, el protagonista de las tres películas anteriores a quien dio vida, a través de motion-capture, Andy Serkis. Esto dijo Steve Asbell sobre el proyecto:

"El Planeta de los Simios es una de las franquicias más icónicas de ciencia ficción en la historia del cine y una parte innegable del legado de nuestro estudio. Con Kingdom of the Planet of the Apes, tenemos el privilegio de continuar la tradición de la saga de ser cine provocador e imaginativo. Y no podemos esperar para compartir la extraordinaria visión de Wes para este nuevo capítulo con las audiencias en 2024".

La persona a la que se refiere es el director Wes Ball, quien estará a cargo de la producción. Previamente, realizó todas las entregas de la saga de Maze Runner - Correr o Morir . De igual forma, ha colaborado en el pasado con Matt Reeves, cineasta que hizo El Planeta de los Simios: Confrontación y El Planeta de los Simios: La Guerra, con quien inició producción en un filme que eventualmente se canceló antes de rodar.

Además de todo esto, se confirmó que la actriz Freya Allan, a quien seguro recuerdan como Ciri en la serie de The Witcher, será una de las protagonistas. No se dieron detalles sobre si su papel será el de alguna humana o de una de los simios. Tampoco se sabe qué tan alejados estarán los hechos de los eventos del clásico de los sesenta. 

 

Como saben, la franquicia sigue la idea del futuro del planeta Tierra luego de que es dominado por simios, quienes desarrollan el lenguaje y convierten a los pocos humanos que quedan en sus mascotas y en animales de zoológico. El clásico fue protagonizado por Charlton Heston y es recordado como una de las mejores películas del género de la ciencia ficción.

Kingdom of the planet of the apes llegará a cines y se espera que la producción comience el próximo mes. Habrá que ver si pueden convencer al público como hicieron las precuelas o si sufren un más desafortunado destino como ese infame remake de Tim Burton. Sólo el tiempo lo dirá.

 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen