Sebastián Yatra hizo muchas confesiones en "Algo Personal"
Cargando...

Sebastián Yatra hizo muchas confesiones en "Algo Personal"

El cantante fue uno de los invitados al ciclo de entrevistas que realiza Jorge Ramos donde pudo hablar de todo 

Sebastián Yatra hizo muchas confesiones en "Algo Personal"

Sebastián Yatra se encontró con sus fans, hizo yoga y habló de una crisis personal que sufrió en ‘Algo Personal con Jorge Ramos’, un programa de entrevistas exclusivo donde el objetivo es conocer más a las personas que se animan a sentarse en el diván 

El cantante y el periodista se encontraron en el teatro Tower, un espacio tranquilo para hablar sobre las pasiones del colombiano, los desafíos que ha tenido con su voz, cómo enfrenta los nervios y varias de las canciones que lo han marcado, entre ellas algunas de su nuevo disco "Dharma".

Sebastián Obando Giraldo, mejor conocido como Sebastián Yatra, ha lanzado tres discos en su carrera. El último se posicionó en las listas de popularidad desde el día de su lanzamiento. De hecho recordemos que está inmerso en su gira que lo traerá a Argentina en el mes de agosto. 

Sus canciones han sido escuchadas por millones. Por ejemplo, "Tacones Rojos" tiene más de 208 millones de reproducciones en Spotify. No obstante, el cantante está convencido de que jamás volverá a escribir una canción similar.

“Si ya hice "Tacones rojos", ya existe "Tacones rojos". No quiero entrar al estudio a escribir otro "Tacones rojos". Esa emoción y esa historia ya quedó plasmada de esa forma”.

 

Con sus canciones, Yatra busca contar una historia que lleve magia, la cual refleja cada vez que canta. “Yo voy con la historia primero. Yo tengo una idea clara en mi cabeza de qué quiero contar. Qué historia de mi vida o de alguien más quiero hablar… Para mí, una canción todo tiene que ver con encontrar una cosa mágica”.

Contó qué significa su último álbum para él Dharma es la aceptación de la realidad. Es como el lado opuesto del Karma. El Karma es más como las lecciones en la vida, y las lecciones duelen. Vos te tropiezas con la misma piedra hasta que aprendes la lección. Pero cuando empiezas a aprender la lección, entras como a otro plano que es el Dharma. Es un plano más donde hay consciencia y dónde estás siguiendo realmente tu corazón y estas siguiendo tu destino”.

También confesó cuestiones de su vida personal que lo marcaron. Una de esas es que se rompió la garganta: perdió la voz por culpa de Halloween

De hecho, realizar ‘High School Musical’ en la escuela fue el parteaguas que lo convenció de ser cantante. No obstante, perseguir una carrera en la música fue un camino largo y de mucho esfuerzo, en donde incluso perdió la voz.

“Yo a los 14 años fui a Halloween Horror Nights… y grité pero como un loco y me quedé sin voz como dos meses. Me rompí la garganta”.

Este episodio lo superó con terapia, además también le crecieron nódulos en la garganta. Sin embargo, un detalle de esta experiencia sigue latente en él: el uso de sus características bufandas con las que cuida su garganta, lo cual incluso le valió el apodo de 'Bufi'.

Además de perder la voz, Sebastián Yatra tuvo que desarrollar el falsete que hoy en día caracteriza su música.

“Yo cuando arranqué a cantar no existía el falsete en mí. Yo naturalmente no canto así”.

Los fans pudieron comprobar que su amor por la música venía desde chiquito con estas imágenes

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen