Según la ciencia, la mirada de tu amigo canino dice cuánto te ama
Cargando...

Según la ciencia, la mirada de tu amigo canino dice cuánto te ama

Un estudio realizado en Japón asegura que el contacto visual entre el perro y su amo, es un acto íntimo

Según la ciencia, la mirada de tu amigo canino dice cuánto te ama

No hay lugar a dudas de que los perros son mucho más que una mascota. Ellos son los verdaderos amigos del hombre. Con sus travesuras y acompañamiento incondicional, suelen convertirse en parte de la familia, incluso según varios estudios científicos, son capaces de detectar tus emociones.

La realidad es que los perros han elaborado un sistema de señales visuales, auditivas y olfativas para comunicarse. Por eso son tan especiales para nosotros ¡a veces sentimos que nos entienden más que las personas! Y pueden decirnos cosas con los ojos, con la cola, las orejas, el cuerpo, los gestos faciales y también, con la lengua. Pero hoy vamos a hablar de su mirada. Por eso, al ser analizados, expertos descubrieron que la mirada de los canes revela cuánto te ama.

Un estudio realizado en Japón reveló que el contacto visual entre el perro y su amo, es un acto íntimo. Al hacerlo su cerebro libera oxitocina, es decir una hormona que ayuda a las madres a vincularse con sus bebés. Por eso, se planteó que los canes lo vinculan a la crianza y apego. Por ende, refuerza su vínculo y conexión con sus dueños, en especial cuando éstos le hablan o acarician.

El profesor Steve Chang, asistente en psicología y neurobiología de Yale, indicó que “la oxitocina puede impulsar la interacción de la mirada social entre dos especies muy diferentes”.

Pero además una investigación publicada en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences asegura que cuando tu perro te mira fijamente es que quiere pedirte algo, o necesita o desea: su comida, una golosina, un paseo o una caricia.

Los profesionales que han estudiado a fondo a estos animales han deducido que cuando tu perro te mira piensa en:

  • Llamar tu atención. Es posible que estés todo el día trabajando y que cuando llegues a tu casa no tengas ganas de nada salvo de descansar. Sin embargo, tu mascota necesita de ti para sentirse bien. 
  • Pedirte algo en concreto. Algunas razas optan por subirse encima o llevarte casi de la mano hasta lo que quieren conseguir. Otras solo te miran para que los sigas o para que les des lo que buscan.
  • Espera que le des algún tipo de orden. El perro es un animal cuya vida gira en torno a la tuya. Si no le dices nada se sentirá defraudado por lo que necesita una interacción continua contigo.
  • Duda. Si estás mal y no entiende qué te pasa exactamente o bien te dará todo su cariño o bien se te quedará mirando preguntándose qué puede hacer para ayudarte.
  • Ataque. Dependiendo de la raza, una mirada fija es un desafío a su dueño. Intenta interpretar su lenguaje corporal y conseguirás evitar males mayores.

Ahora que ya lo sabés, prestale mucha atención a la mirada de tu amigo canino, porque de seguro te está queriendo decir cuánto te quiere y te necesita.
 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen