Shakira irá a juicio por un millonario fraude fiscal
Cargando...

Shakira irá a juicio por un millonario fraude fiscal

Si es declarada culpable de evasión de impuestos, se le podría ordenar pagar una multa y ser sentenciada a tiempo en la cárcel

Shakira irá a juicio por un millonario fraude fiscal

Según los informes, un tribunal en España desestimó la apelación de Shakira en un caso de fraude fiscal y dictaminó el jueves que había pruebas suficientes para seguir adelante.

La cantante de "Hips Don't Lie", de 45 años, fue acusada anteriormente de no pagar 14,5 millones de euros (15,5 millones de dólares) en impuestos adeudados por los ingresos que obtuvo entre 2012 y 2014, informan Associated Press y Reuters.

La colombiana afirmó anteriormente que había pasado la mayor parte de esos años como residente de Las Bahamas y presentó sus impuestos en consecuencia. En documentos obtenidos tanto por El Periódico como por El País, la defensa de la cantante afirmó que efectivamente había pasado la mayor parte de su tiempo en el extranjero y que no hizo ningún esfuerzo por ocultar intencionalmente sus ingresos, citando cualquier malentendido como "una diferencia de criterio".

El tribunal español determinó el jueves que se demostró que la estrella era "un residente habitual en España" y que no había pruebas suficientes para demostrar que vivía en otro lugar. Confirmó un fallo de julio de 2021, cuando el juez español Marco Juberías determinó que había "pruebas suficientes de criminalidad" tras una investigación que se prolongó durante tres años, según AP.

Los representantes de la artista internacional se pusieron en contacto con Associated Press que pagó la dueda después de que le informaran lo que debía, además, que planean "defender su inocencia"

“La conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido impecable en todos los países donde ha tenido que pagar impuestos, y ha confiado y seguido fielmente las recomendaciones de los mejores especialistas y asesores expertos”.

La Fiscalía consideró el año pasado que Shakira eludió el pago de impuestos a Hacienda simulando que no residía en España y ocultando su renta a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales, con empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo con las que canalizaba los beneficios de su actividad profesional.

Si es declarada culpable de evasión de impuestos, se le podría ordenar pagar una multa y ser sentenciada a tiempo en la cárcel, señalando que como delincuente por primera vez, la intérprete oriunda de Medellín podría evitar el tiempo en prisión siempre que su sentencia sea inferior a dos años.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen