Si te duele el nervio ciático, realiza estos cinco ejercicios
Cargando...

Si te duele el nervio ciático, realiza estos cinco ejercicios

En estos tiempo donde mucha gente está realizando teletrabajo, suele aparecer más este dolor. 

Si te duele el nervio ciático, realiza estos cinco ejercicios

En época de pandemia muchas son las personas que han tenido que quedarse en casa trabajando para así evitar que el virus se siga propagando. Al estar tanto tiempo sentado frente a la computadora suele aparecer el dolor en el nervio ciático que comienza en la parte baja de la espalda y puede llegar a extenderse hasta la cola. En muchas ocasiones la persona puede llegar a quedar inmóvil en la cama y aumenta el dolor al momento se sentarse o simplemente caminar. 

La kinesióloga Alicia Martínez, habló con TN y explicó al respecto: “El nervio ciático es de gran tamaño, lo que lo hace vulnerable a sufrir compresión en algún punto de su trayectoria y desencadena lo que se conoce como un ataque de ciática”.

Para aliviar un poco este dolor, lo que se recomienda es realizar algunos ejercicios que permitan estirar todos los músculos isquiotibiales que están en la parte posterior de la pierna, desde el muslo hasta la rodilla. 

Acá te dejamos cinco consejos para mejorar el dolor de ciática:

*Estirar el piriforme con una silla: Siéntate en una silla y coloca un tobillo sobre la rodilla de la otra pierna. Este ejercicio lo debes realizar manteniendo la espalda recta, usar los brazos para acercar la rodilla hacia el hombro opuesto y mantener la postura durante cinco segundos. Tratar de repetir el ejercicio cinco veces.

*Estirar el piriforme acostado boca arriba: Se coloca el talón de la pierna del lado a estirar sobre la rodilla del lado contrario. Desde esta posición, y a la vez que se intenta mantener la espalda recta, aproximar el tronco hacia la pierna cruzada, hasta sentir tensión en la parte superior del glúteo del lado estirado.

*Rodilla al pecho: Acostarse boca arriba con la cabeza apoyada sobre un libro o una almohada delgada, doblar las rodillas y apoyar los pies en el suelo, a la altura de las caderas. Usar las dos manos, acercar una de las rodillas hacia el pecho y mantener la posición entre 20 y 30 segundos por cada rodilla. Se puede repetir el ejercicio tres veces con cada rodilla, o con las rodillas juntas al mismo tiempo. En vez de mantener la rodilla estática cerca del pecho, se puede acercar y alejar del pecho unas 10 veces con las manos.

*Mover las rodillas juntas de un lado a otro: Acostado boca arriba, doblar las rodillas y colocar los pies juntos sobre el suelo. A continuación, mover las rodillas juntas de un lado del tronco hacia el otro. Este ejercicio sirve “para movilizar la espalda baja, que es de donde sale el nervio ciático”, detalló Martínez.

*El perro y el gato: Arrodillarse en “la postura de la mesa”, con las rodillas bajo las caderas y los brazos bajo los hombros. Mantener la espalda plana e inclinar la cabeza hacia abajo para estirar la espalda y el cuello. Al exhalar, bajar lentamente la cabeza y el cóxis. Arquear la espalda y seguir exhalando mientras se mueve el ombligo hacia la columna. Al inhalar, levantar lentamente la cabeza y el cóxis, dejar que el abdomen se mueva hacia el suelo. Hundir la espalda un poco para que adquiera una ligera forma cóncava. Levantar la vista sin estirar demasiado el cuello. Seguir alternando las dos posturas, adoptar lentamente la del gato y la del perro 10 veces.

Fuente: TN

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen