Sia reveló que fue a rehabilitación tras las críticas
Cargando...

Sia reveló que fue a rehabilitación tras las críticas

Los malos comentarios fueron por la pelicula que dirigió y en la que Maddie Ziegler interpretó a una adolescente autista no verbal en el papel principal

Sia reveló que fue a rehabilitación tras las críticas

Sia confesó a The New York Times que tuvo que ingresar a rehabilitación luego de la reacción violenta que generó su debut como directora en Music

La indignación extrema por parte de la gente fue por su decisión de elegir a la actriz y bailarina neurotípica Maddie Ziegler para el papel principal, una adolescente autista no verbal. Por este motivo, varios miembros de la comunidad del autismo condenaron la película por elegir a Zeigler y por la representación del autismo en la misma. La reacción en contra se intensificó después de que obtuviera dos nominaciones a los Globos de Oro de 2021.

Actores con autismo se pronunciaron en contra del filme, y la intérprete Ashley Wool lo calificó como "algo que está haciendo daño activo a las personas". Por otro lado, la actriz Chloé Hayden agregó que el casting de Sia está “socavando las capacidades de las personas autistas y haciéndonos pasar por bebés. En segundo lugar, si su película trata sobre la inclusión, pero no está haciendo que el set de filmación real sea inclusivo, menosprecia por completo el punto".

Ante esta situación nosiva por la que tuvo que atravesar, la también cantante dijo en una entrevista:"Tuve tendencias suicidas y recaí y fui a rehabilitación"

Antes del estreno de la peli, la artista defendió el papel de Maddie, ella creyó que era la adecuada porque la música está en el centro de elaboradas sencuencias de danza fantásticas. 

Sia explicó a los comentaristas en línea que escribió el guión y 10 canciones originales para el álbum que lo acompaña después de pasar tres años investigando. También dijo que Music se basó en un amigo no identificado en el espectro que "encontró demasiado estresante no hablar, e hice esta película sin nada más que amor por él y su madre".

Además, señaló que había 13 personas en el espectro emitido en la película y que dos personas en el espectro la estaban asesorando en todo momento, llamando a la película una "carta de amor a los cuidadores y a la comunidad del autismo".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen