Silvio Rodríguez y un video para Maradona
Cargando...

Silvio Rodríguez y un video para Maradona

El cantante cubano le dedicó unas sentidas palabras al exastro del fútbol y las compartió en su cuenta de Instagram

Silvio Rodríguez y un video para Maradona

Tras haber celebrado su cumpleaños número 74, el reconocido  trovador cubano, Silvio Rodríguez, publicó en su cuenta de Instagram un video en memoria y homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, en el que lo define como "un hijo amadísimo salido de las entrañas del pueblo".

"Estas son mis condolencias al pueblo argentino por esta pérdida tremenda que es la de Diego Armando Maradona. Un héroe del deporte pero también un héroe de los sentimientos del pueblo, de Latinoamérica, del compromiso", describió el prestigioso músico al exfutbolista y entrenador.

En su mensaje, Silvio Rodríguez se refirió, además, al vínculo de Maradona con Fidel Castro y a la coincidencia en el día del fallecimiento de ambos, con cuatro años de diferencia. También hizo hincapié a la presencia del astro argentino en uno de los recitales de la "Gira por los barrios" que ofrece conciertos gratuitos y al aire libre en zonas marginales de Cuba.

 

"Estuvo hace muy poco, un año o dos en uno de mis conciertos de barrio, me sorprendió con ese gesto, no sabía que él iba a conciertos y fue muy cariñoso y el pueblo que estaba allí lo ovacionó muy fuertemente y él estaba encantado y me alegro de tener ese recuerdo de él", destacó el autor de "Te doy una canción", "Ojalá" y "El necio", por citar solo algunos de sus éxitos.

Hay que recordar que Maradona llegó a tierras cubanas en el 2000, luego de que su vida pendió de un hilo en Punta Del Este tras una sobredosis el 4 de enero de dicho año. Se tuvo que someter a un exhaustivo programa de desintoxicación en el complejo turístico de salud de La Pradera, en La Habana. La llegada del «Diez» fue todo un acontecimiento, aparte de un rotundo éxito propagandístico para Fidel Castro. Maradona bajó del avión en muy mal estado, con sobrepeso, dificultad para caminar y sin apenas poder expresarse. Tenía que realizar un tratamiento de seis meses, pero acabó viviendo en Cuba casi cinco años.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen