Sumo lanzó el vinilo del álbum 'Fiebre'
Cargando...

Sumo lanzó el vinilo del álbum 'Fiebre'

El lanzamiento de este vinilo es para celebrar los 35 años del álbum

Sumo lanzó el vinilo del álbum 'Fiebre'

El vinilo conmemorativo del 35 aniversario del álbum 'Fiebre' de Sumo ya está disponible. Este álbum, lanzado en 1989 tras la muerte de Luca Prodan, es una joya para los fans. Incluye temas inéditos grabados en vivo y en estudio, como "Pinini reggae" y un cover de "Fiebre", un clásico del rock and roll interpretado por Peggy Lee.

En esta edición especial aniversario, el vinilo viene en color rojo y contiene canciones como "Déjame en paz" (versión de "Leave me alone" de Lou Reed), "Cállate Mark" (inspirada en Mark David Chapman, el asesino de John Lennon), "Crua chan", "Brilla tu luz para mí", "Aquí vienen los blue jeans" y "Cuerdas, gargantas y cables". Algunas de estas canciones fueron grabadas en vivo en 1986 en el Teatro de la Cova, mientras que otras se registraron en estudios caseros en Sierras Grandes (Córdoba), Hurlingham y Capital.

Un detalle especial es que "Pinini reggae" cuenta con la participación de Alejandro Sokol en bajo y Stephanie Nuttal en batería, quien formó parte de la primera formación de Sumo y luego regresó a su país para participar en la Guerra de Malvinas. En el resto de las canciones participan Germán Daffunchio y Ricardo Mollo en guitarras, Diego Arnedo en bajo, Alberto "Superman" Troglio en batería y Roberto Pettinato en saxo.

Sumo, formada en 1981, marcó un nuevo sonido para el rock argentino con influencias del post-punk, dado que Luca Prodan, de origen italiano, creció en Escocia y vivió en Londres. Compuso en inglés y español, reflejando la cotidianidad porteña con agudeza. Su legado sigue siendo una influencia importante para muchas bandas locales.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen