Super hitazo de Red Hot Chilli Peppers
Cargando...

Super hitazo de Red Hot Chilli Peppers

“By the Way” fue #1 en las principales listas del mundo.

 

 Super hitazo de Red Hot Chilli Peppers

Hoy recordamos “By the Way”, un increíble hitazo que ocupó la primera posición del Ranking Top 40 de La Coope hace casi 20 años atrás. La canción, una de las más populares de la banda, apareció incluida en el octavo disco del mismo nombre del grupo californiano Red Hot Chilli Peppers de 2002.  

By the Way divergió de los estilos musicales previos de la banda, contando con pocas canciones cercanas al funk, como “Can't Stop”, que se destacó por ser la única canción que tuvo el estilo de versos cortos y rapeados característicos hasta entonces en los Chili Peppers.

Desde un comienzo se decidió que Rick Rubin, gran productor de discos anteriores de los Red Hot, se encargaría nuevamente de la producción del álbum, ya que en el pasado, Rubin concedió a la banda libertad creativa absoluta en su material de grabación.

Aunque el disco vendió menos copias que Californication, su predecesor, By the Way llegó al puesto dos del Billboard 200, un lugar más arriba que Californication. Mundialmente, el álbum alcanzó el puesto 1 del Top 40 británico y de las listas de éxitos de SuizaNueva ZelandaAustria y Suecia, además de ser disco de oro pocos meses después.

Las canciones del álbum incluyeron otros temas que fueron exitosos como “The Zephyr Song”, “Can't Stop”, “Dosed” y “Universally Speaking”, pero sin dudas “By the Way se destacó por sobre las otras, alcanzando el puesto 2 de la lista de éxitos británica y el puesto 1 de la lista de éxitos de rock del Billboard.

Esta canción que ocupa el puesto 52 de las 100 mejores canciones del siglo XXI de la revista Rolling Stone, tiene un video que no esta muy relacionado con su letra. En él, vemos a un salvaje taxista (aparentemente un fan de Red Hot Chili Peppers), que secuestra a Anthony Kiedis cuando se dirige a un concierto, momento en el cual el taxista traba la puerta del vehiculo, conduciendo muy deprisa mientras dos de los compañeros del cantante salen en su rescate.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen