Tanto Netflix como Spotify no pesificarán sus servicios y habrá que sumarle el 35%
Cargando...

Tanto Netflix como Spotify no pesificarán sus servicios y habrá que sumarle el 35%

Son muchos los argentinos que utilizan estas dos plataformas y no se descarta la posibilidad que busquen alternativas más económicas. 

Tanto Netflix como Spotify no pesificarán sus servicios y habrá que sumarle el 35%

Hace exactamente 10 días te contamos sobre las medidas dispuestas por el Banco Central y sobre la imposición de la nueva retención del 35% para el dólar "solidario" que afecta a los argentinos que viajen al exterior, a los que utilizan sus tarjetas para hacer gastos en esa moneda y también a aquellos que tienen contratado algún servicio que no se abone en peso argentino. 

Teniendo en cuenta esto mucho se habló sobre qué iba a pasar con los precios de Netflix, de Spotify y de Amazon Prime Video, que son algunos de los denominados "servicios digitales" que más se utiliza en nuestro país. 

Amazon tiene su tarifa en argentino por lo que no debemos preocuparnos, sin embargo, distinto es el caso de las otras dos plataformas. 

La gran N confirmó, hace unos días, que aplicará el impuesto del 35% en todas las facturas. Y ahora el líder de la música en streaming comunicó, a través de un correo electrónico, que también adoptará la misma política para sus suscriptores

Según detalló la empresa, “algunos gobiernos están implementando políticas que requieren que servicios digitales como Spotify cobren nuevos impuestos. Argentina ha implementado un nuevo impuesto del 35%, además del impuesto PAIS y el IVA.

“Comenzamos a comunicarnos con los clientes Premium en Argentina para informarles que el impuesto adicional se aplicará a su suscripción Premium y que comenzarán a ver este cargo adicional en su próximo resumen bancario como resultado de las nuevas regulaciones. Los suscriptores existentes y nuevos que se unan a Spotify verán los nuevos cargos con un ítem separado en su extracto bancario a partir del 16 de septiembre de 2020, fecha en que entra en vigencia la nueva regulación”, agregaron.

Es decir, que su Plan Familiar Premium, que costaba $239 hasta hoy, pasará $391,96 por los siguientes agregados: $19,12, de 8% del impuesto PAIS para estos servicios, $83,65 del nuevo 35% y $50,19 de IVA. Esa “tarifa en pesos” variará mes a mes según la evolución del dólar “solidario”.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen