Te enseñamos a hacer las galletas de 'El Juego del Calamar'
Cargando...

Te enseñamos a hacer las galletas de 'El Juego del Calamar'

Su nombre verdadero es Ppopgi o también conocida como Galdona, y es muy fácil de hacer.

Te enseñamos a hacer las galletas de 'El Juego del Calamar'

Sin dudas, la serie del momento (o por lo menos de la que todos hablaron en las redes sociales durante septiembre) es El Juego del Calamar. Esta tira surcoreana que muestra la desesperación de un grupo de personas que se encuentran endeudadas para conseguir ese ansiado dinero que salvará sus vidas, aunque el precio que deban pagar sea justamente ella.

Hasta el momento Netflix lanzó la primera temporada, aunque todo indica que se vendrá una segunda parte. Los desafíos a los que deben someterse los participantes son juegos infantiles típicos del país asiático. Uno de ellos, se trata de cortar una figura que se encuentra dentro de una galleta, la cual se llama Ppopgi (también conocida como Dalgona) y es típico dulce infantil surcoreano.

Antes de pasar a la receta y contar cómo de una manera muy fácil se puede realizar esta galleta en nuestras casas, es bueno entrar un poco en la historia de este candy. Según publicó el sitio m.korea.net, este snack callejero fue muy popular por los años 70 y 80 en Corea del Sur y era el típico dulce que todos los niños corrían a comprar después de la escuela para jugar este dulce desafío. Todavía se continúa vendiendo en las calles.

Receta de la galleta Dalgona 

Según Genevieve Ko, editora senior de la sección de Alimentos del New York Times, esta receta es muy sencilla y nos llevará solamente 10 minutos realizarla porque el dulce endurece rápidamente.

Para realizarla, necesitaremos:

  • Un cucharón de metal
  • Una cucharada colmada de azúcar granulada
  • Una pizca de bicarbonato de sodio
  • Una hoja de papel manteca engrasado
  • Una sartén o una cacerola pequeña
  • Un palillo de madera o metal
  • Un cortador de galletas de metal (molde de la figura que se quiera marcar adentro)

Lo primero que hay que hacer es calentar con cuidado el azúcar en un cucharón de metal a fuego medio-bajo. (Aleja el cucharón del fuego si se cocina muy rápido). 

Luego remueve lentamente el azúcar con el palillo hasta que esté suave, entonces apaga el fuego y añade el bicarbonato. Viértelo inmediatamente sobre el papel manteca, dobla el papel y presiona con una sartén o cacerola.

Por último destápalo rápidamente y presiona firmemente el cortador de galletas en el centro (el molde con la figura que desees). Deja que se enfríe y listo.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen