Te enseñamos a hacer una torta de manzana invertida
Cargando...

Te enseñamos a hacer una torta de manzana invertida

Tomá nota de esta receta fácil y deliciosa.

Te enseñamos a hacer una torta de manzana invertida

En medio de esta pandemia muchos han descubierto su gran habilidad en la cocina para preparar diferentes platos. Hoy en esta nota te vamos a enseñar a realizar una rica torta de manzana invertida muy sencilla con la que vas a quedar muy bien frente a tu familia. 

Tomá nota del paso a paso y a divertirte:

Los ingredientes que vamos a necesitar son *4 manzanas, *1 zumo de limón, *100 gramos de azúcar para realizar el caramelo, *300 gramos de harina leudante, *100 gramos de manteca, *4 huevos, *200 gramos de azúcar y *1 cucharadita de esencia de vainilla. Manos a la obra.

Primero, para hacer el caramelo de la tarta de manzana invertida, colocar el azúcar en una olla, agregar unas gotas de jugo de limón y humedecer con agua. Luego poner al fuego hasta que apenas aclare, porque si se oscurece mucho el caramelo se quema. Utiliza ese caramelo para bañar la base y las paredes del molde donde haremos la torta invertida de manzana fácil.

Aparte, pelamos las manzanas, las cortamos al medio, sacamos el interior y dejamos unos minutos en agua con limón.

Cortar las manzanas en láminas y cubrir con ellas toda la base del molde (encima del caramelo) para la torta de manzana invertida. Reservar.

En un bol, batimos los huevos con el azúcar y la manteca derretida. Cuando se hayan integrado todos los ingredientes, añadimos la esencia de vainilla y volvemos a batir un poco más.

Por último, incorporar la harina poco a poco a la masa de la tarta invertida de manzana y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Vaciar esta masa en el molde sobre las manzanas.

Llevar la torta invertida de manzanas al horno moderado (unos 180 ºC) por 30 minutos. Luego dejar enfriar y desmoldar.

Disfruta de la torta invertida de manzana a la hora del postre y decora con caramelo líquido. Si quieres puedes acompañar con una bola de helado de yogur casero y una taza de té de jengibre por ejemplo.

Fuente: Recetas Gratis.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen