Thalìa también estuvo en el primer puesto del RKT 40 de La Coope
Cargando...

Thalìa también estuvo en el primer puesto del RKT 40 de La Coope

En 2005 “Seducción” se llevó todos los votos.

Thalìa también estuvo en el primer puesto del RKT 40 de La Coope

La carrera de Ariadna Thalía Sodi Miranda, popularmente ​conocida como Thalía, comenzó a principios de los años 1980 cuando se incorporó como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din para más tarde cambiar e integrarse a  la banda Timbiriche, con la que grabó tres álbumes de estudio antes de abandonarla en 1989.

Después de prepararse artísticamente en Los Ángeles, California para comenzar como solista, en 1990 publicó su  álbum debut llamado simplemente Thalía. A este trabajo le siguieron Mundo de cristal en 1991 y Love en 1992, los cuales lograron éxito en ventas en territorio mexicano.

Mas tarde llegarían: Love en 1992, En éxtasis (1995), Amor a la mexicana (1997), Arrasando (2000), Thalía (2002), Thalía (Inglés) en 2003 y El sexto sentido en el año 2005.

Nos detenemos hoy en su sexto álbum de estudio, un trabajo que abarcaba varios géneros modernos como el pop latino, R&B y el dance pop y en el cual Thalía colaboró nuevamente con el compositor y productor colombiano Estéfano. Cantado en español, (a excepción de las tres canciones traducidas al inglés al final del mismo) el disco hablaba de puras emociones como la pérdida de un ser querido, el optimismo y la diversión entre otros.

Los los cortes difusión de El sexto sentido fueron “Amar sin ser amada”, “Un alma sentenciada”, “Olvídame” y “Seducción”. Esta última fue escrita por Estéfano y Julio Reyes y producida por Estéfano. Originalmente fue pensada para ser el primer corte del álbum en lugar de “Amar sin ser amada”, pero las cosas tomaron después otro rumbo. Si bien “Seducción” tuvo un éxito moderado, en La Coope tuvo el puesto número 1 del ranking durante dos semanas consecutivas en 2005. Te dejamos con una de las diosas mexicanas mas famosas de todos los tiempos y este lindo recuerdo.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen