The Cure cerró la primera noche del Primavera Sound Buenos Aires 2023
Cargando...

The Cure cerró la primera noche del Primavera Sound Buenos Aires 2023

La Coope estuvo presente en este gran evento y te contamos cómo fue la primera jornada.

The Cure cerró la primera noche del Primavera Sound Buenos Aires 2023

Durante este fin de semana se vive una nueva edición del festival Primavera Sound Buenos Aires. Este sábado 25 y domingo 26 de noviembre Argentina recibe grandes bandas como The Cure, Pet Shop Boys, Blur, Dillom, El Mató a Un Policía Motorizado, Conociendo Rusia, Massacre, Turf, Virus y Evlay. Será un total de 50 artistas locales e internacionales los que pasarán por el Parque Sarmiento.

Anoche, durante la primera jornada, tocaron Fantasmagoria, Fermín, Mi Amigo Invencible, Massacre, Just Mustard, Richard Coleman, Rósín Murphy, Black Midi, Conociendo Rusia y Slowdive, quienes se dividieron en los 4 escenarios del Primavera Sound. Luego llegó el turno de los pesos pesados de la noche.  El Mató a un Policía Motorizado, luego Dillom y el gran cierre lo dio The Cure.

 Los británicos brindaron una hermosa ceremonia de reencuentro con sus fans que duró casi tres horas. La banda liderada por Robert Smith se entregó totalmente a la luna llena y las expectativas del público que esperaban una revancha de aquella fría noche de River Plate en 2013. En esta ocasión, Robert Smith y el bajista Simon Gallup registraron que son locales en Argentina y que el público los adora y se entregaron al mil por ciento.

Ante una multitud que poblaba casi dos campos, los ingleses dividieron su set con un comienzo eléctrico y con hits tales como “Pictures of you”, “Lovesong”, “Fascination street”, “Kyoto Song” y un momento blindado con “In between days” y “Just Like heaven” que generaron momentos en los que Smith se quedó extasiado viendo como el público cantaba las melodías.

Hubo un primer bis con himnos románticos y oscuros como “Charlotte sometimes” y “Plainsong” “Disintegration”. Y para el cierre armaron una final letal con hitazos como “Close to me”, “Lullaby”, Friday I’m in love” y “Boys don't cry”.

Un rato antes, los platenses El Mato a un Policia Motorizado, que juegan de local dentro de la organización del Primavera Sound, porque los catalanes fundadores del festival los adoran y los convocan siempre, entendieron a la perfección que tocar antes que The Cure, era ocasión de lucir el minimalismo, el romanticismo apocalíptico y él menos es más en lo instrumental.

Así pasaron canciones como “El Magnetismo”, “La noche eterna”, “El Perro” donde la banda mostró un crecimiento musical muy bueno pero también un crecimiento de su convocatoria, que la convierten en la banda indie argentina con más seguidores. Más de 20 mil fans escuchaban y disfrutaban las melodías de Santiago Motorizado y sus amigos.“Más o menos bien”, “Yoni B”, “Excalibur” y “Chica de oro· fueron coreadas por todo el estadio.

Unos minutos después, en el escenario del lado irrumpió Dillom con mucha fuerza y energía, con esas bases casi metaleras para rapear encima como si fuera un heredero de los Beastie Boys.

“Piso 13” fue un comienzo arrasador y la siguió la versión de “Una Vela”, de Intoxicados, el grupo de Pity Alvarez. Luego siguieron “Mick Jagger" y “Pelotuda”. Muere Joven, amigo de Dillon, subió a cantar “1312” cover de las rusas Pussy Riot, perseguidas por Vladimir Putin. El rapero-rockero K4 subió a cantar “Latas” y el estadio estalló con la versión de “Y nos siguen pegando abajo” de Charly García.

Por la tarde Richard Coleman y su banda el Transiberian Express mostraron su contundencia y el gran momento que atraviesa  este rockero argentino con un repertorio lleno de clásicos pero con una ardiente modernidad eléctrica.

Los mendocinos de “Mi amigo Invencible” también tuvieron buena recepción con un repaso de canciones de todos sus discos y su nuevo material, tocados con mucha justeza técnica.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen