TikTok presenta una nueva función para 'dar propina' a los artistas
Cargando...

TikTok presenta una nueva función para 'dar propina' a los artistas

Conocé más sobre esta función orientada a que los creadores de contenido ganen dinero desde la interacción con sus seguidores.

TikTok presenta una nueva función para 'dar propina' a los artistas

Las redes sociales se han vuelto una de las formas más efectivas de promoción para los artistas. Mientras Instagram parece ser la más elegida tanto por el público como por músicos y creadores de contenido en general, TikTok va tomando cada vez más lugar en el campo de la música, no solo porque habilita las funciones de compartir canciones para musicalizar videos sino también porque ofrece otro tipo de herramientas y comunidades que la red social de la camarita no.

Ahora, TikTok ha lanzado una nueva función que posibilita que los creadores de contenido ganen dinero directamente desde la interacción con sus seguidores. Esta función lleva por nombre Creator Next y permitirá que los usuarios puedan "dar propinas" a sus artistas favoritos y estos podrán conservar el monto completo para sí mismos. Para recibir estos pagos, los artistas deben asociarse a la compañía financiera Stripe. Además, Creator Next también ofrece la función Video Gifts que contempla las propinas recibidas por los videos que no son en vivo pero que se encuentran en su perfil.

Para poder activar esta función, los creadores de contenido deberán cumplir ciertos requisitos. Por un lado, ser mayores de 18, además de contar con una cierta cantidad de seguidores en su perfil, tener un mínimo de mil visitas en sus videos durante los últimos 30 días, y finalmente haber compartido al menos tres videos en el lapso de los últimos 30 días. Justamente, es una función que está orientada a perfiles que tengan una alta circulación y sobre todo una importante actividad en la red social.

Lo cierto es que las redes sociales tomaron una mayor relevancia durante la pandemia. La posibilidad de compartir contenido se redujo casi únicamente a Internet durante muchos meses y así los artistas buscaron diferentes herramientas que les fueran de utilidad para seguir manteniendo su carrera y el contacto con su público.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen