Tomi Lago llega con su nuevo single "Tinta roja"
Cargando...

Tomi Lago llega con su nuevo single "Tinta roja"

El single es una una revisión contemporánea del tango popularizado por el Polaco Goyeneche en los años 70

Tomi Lago llega con su nuevo single "Tinta roja"

Tomi Lago presenta “Tinta roja, una revisión contemporánea del tango

popularizado por el Polaco Goyeneche en los años 70. Joven y a la vez experimentado, el artista conoce y encarna muy bien el escenario urbano porteño, habiendo entonado tangos en milongas, bodegones, tanguerías y espacios culturales de toda la Ciudad de Buenos Aires.

El “Tinta Roja” de los nuevos años 20 llega acompañado por un videoclip realizado por la productora 4BISMO en el popular barrio de Pompeya. Dirigido por Sebastián Badino Lynch y producido por Alejo Castro, la pieza audiovisual retrata a un personaje que añora su infancia de barrio, realidad que hoy se ve transformada y vislumbra un trágico final. Melómano y apasionado por la música, creció escuchando y viendo en vivo a Charly García, Spinetta y Rubén Juárez.

Luego de un profético viaje a París, empezó a ensayar algunos clásicos del tango acompañado por la guitarra de Augusto Bellorini.

En la pandemia de 2020 conoció al músico y compositor uruguayo Joaquín Plada con quien empezó a sacar sus propios temas. Con producción de Dog Ruggiero edita su primer EP “Un picasso”, el cual incluye una versión del legendario tema de CharlyNo Soy Un Extraño”.

Cómo single principal se destacó “Un Guiño”, el cual fue acompañado por un épico videoclip dirigido por Orco Videos. En 2022, con el interés de defender y renovar la música que, por excelencia, se define como nacional y popular, Tomi Lago se abocó a la composición y reinterpretación de clásicos bajo la producción de Matías Cella (productor de Jorge Drexler, Zoe Gotusso, Natalia Lafourcade y hasta Mercedes Sosa, entre otros). 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen