Travis Scott fue demandado luego de la tragedia de Astroworld
Cargando...

Travis Scott fue demandado luego de la tragedia de Astroworld

El rapero se presentó el viernes pasado en el festival que dejó 8 personas muertas y cientos más heridas luego de una avalancha humana

Travis Scott fue demandado luego de la tragedia de Astroworld

Las autoridades de Houston, Texas, lugar donde se llevó a cabo el festival Astroworld, siguen investigando la razón por la que se provocó una avalancha en medio del show de Travis Scott el viernes en la noche, en el que al menos ocho personas murieron y más de 300 resultaron heridas.

Tras esta tragedia, el rapero ha sido demandado por uno de los fanáticos que asistió al recital y que resultó herido. En la demanda, según informó SPIN, Manuel Souza presentó una demanda contra Scott, contra el organizador ScoreMore y contra Live Nation, alegando que el desastre mortal era "predecible y prevenible""una motivación para obtener ganancias a expensas de la salud y la seguridad de los asistentes al concierto" y el “fomento de la violencia”.

“Los acusados ​​no planificaron ni llevaron a cabo adecuadamente el concierto de manera segura”, dijo el abogado de Souza, Steve Kherkher de la firma Kherkher Garcia LLP. "En cambio, ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño para los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos".

Los representantes del artista estadounidense, ScoreMore y Live Nation aún no han comentado sobre la demanda, que es la primera de las que se prevé que sean muchas.

El devastador incidente ocurrió cuando una gran parte de la multitud de 50.000 personas del evento intentó correr al frente del escenario, todos a la vez, lo que provocó que los fanáticos se aplastaran entre sí. 

Travis emitió un comunicado luego de lo sucedido: “Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en el Festival Astroworld”, escribió. "El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas".

Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias necesitadas. Gracias al Departamento de Policía de Houston, el Departamento de Bomberos y NRG Park por su respuesta y apoyo inmediatos”, agregó el intérprete. "Los amo a todos".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen