Triste noticia: falleció Quino, el creador de Mafalda
Cargando...

Triste noticia: falleció Quino, el creador de Mafalda

Triste noticia: falleció Quino, el creador de Mafalda

Una triste noticia invade el corazón de todos los mendocinos, y de la cultura nacional en general, es que hace minutos se dio a conocer la noticia que el dibujante Quino falleció hoy, 30 de septiembre, a los 88 años de edad.

Joaquín Salvador Lavado, conocido mundialmente por darle vida a uno de los personajes más queridos de la cultura popular argentina, Mafalda. En la voz y aventuras de esta pequeña, Quino mostraba la realidad de una Argentina en el momento que poco se decía de ella. De esta manera su fama llegó a todo el mundo iberoamericano.

Justamente ayer, 29 de septiembre, pero de 1964 se publicaba por primera vez dicha tira cómica en las hojas de la revista argentina Primera Plana. La publicación era a razón de dos por semana, en donde aparecen como protagonistas Mafalda y su padre, luego con el correr de los años se fueron incorporando los demás personajes como la madre, Felipe, Susanita, Miguelito, Manolito, Guille y Libertad.

Joaquín Salvador Lavado, era hijo de inmigrantes andaluces, y nació en Mendoza el 17 de julio de 1932. Desde sus primeros años de vida, la familia decidió llamarlo Quino, como una manera de distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y diseñador gráfico.

En sus años de trayectoria recibió numerosos premios y reconocimientos como la Orden Oficial de la Legión de Honor, el galardón más importante que brinda el gobierno francés a un extranjero, entre otros. Además, en 2014 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, en España.

La tristeza inunda las redes
 

Quino formó parte de la vida de muchísimos argentinos a través de sus tiras a lo largo de tantos años de trayectoria, por esta razón no llama la atención que mucha gente decida dar su despedida a través de las redes sociales. 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen