Turf compartió el video de "Lamento boliviano" junto a DLD
Cargando...

Turf compartió el video de "Lamento boliviano" junto a DLD

El mismo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales

Turf compartió el video de "Lamento boliviano" junto a DLD

Hace un tiempo atrás, Turf presentó como reversión "Lamento boliviano" y en las últimas horas compartió su video.

La canción pertence al cancionero argentino y ya es un clásico de la banda Alcohol Etílico, originalmente realizado por Los Enanitos Verdes en el año 1994. Justamente, casi 20 años después, los músicos argentinos, dueños de otros clásicos nacionales presentaron la reversión de este single junto a sus colegas mexicanos.

Escrito y dirigido por Gonzalo Llamas Sebesta, el clip es un ensayo sobre ese indescriptible instante de incertidumbre entre la duda y la acción, la frustración y nuevamente la duda, que peca de desmemoriada al momento de dejarse vencer por la melancolía. 

Es una suerte de traducción en imagen de esa precisa sensación. Sin ir más lejos es una romántica interpretación de la lucha permanente, entre la mente y el corazón.

Filmado en Buenos Aires, Bahía Blanca y Monte Hermoso, protagonizado por Cumelén Sanz y Uili Bousquet, con la producción de Daniel "Bechu" López y Juan Ignacio Goyeneche.

 

Más bailable, con una buena dosis de psicodelia y modernidad pero conservando el poder de su espíritu catártico, "Lamento Boliviano" con DLD se convierte en el nuevo single oficial del próximo álbum de Turf, séptimo en su discografía, del que se conocen los adelantos previos "Gatitas y ratones", "Malas decisiones", "Cuál?" y "Voy Dejando atrás".

La versión fue producida artísticamente por Juanchi Baleirón, con mezcla y mastering de Álvaro Villagra en los estudios Del Abasto Monsterland en General Rodríguez, Buenos Aires, y el ingeniero de sonido Alberto Rodriguez grabó a DLD en México.

Con respecto a la canción, Joaquín Levinton aportó: "Hace unos años atrás Turf había sido invitado a tocar a Mendoza y nos encontramos a Felipe guitarrista de Los Enanitos Verdes.  En ese encuentro salió expontáneamente colgarnos la guitarra y tocar junto a él “Lamento Boliviano”, la magia no tardó en llegar y la canción fue casi nuestra… pasó el tiempo y un día en la sala surgió la idea de hacer la versión de Turf de la canción y comenzar a tocarla en los shows, tuvo tanta aceptación entre el público que decidimos grabarla y convocamos al grupo mexicano DLD a participar en conjunto

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen