Turf junto a DLD presentaron su versión de "Lamento boliviano"
Cargando...

Turf junto a DLD presentaron su versión de "Lamento boliviano"

El mismo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales

Turf junto a DLD presentaron su versión de "Lamento boliviano"

"Lamento boliviano" es la canción más que popular que presentó como reversión Turf junto a DLD.

La canción pertence al cancionero argentino y ya es un clásico de la banda Alcohol Etílico, originalmente realizado por Los Enanitos Verdes en el año 1994. Justamente, casi 20 años después, los músicos argentinos, dueños de otros clásicos nacionales presentaron la reversión de este single junto a sus colegas mexicanos.

Con más ritmo, para bailar más y con una dosis más psicodélica y moderna, la canción ya está disponible en todas las plataformas digitales. La canción formará parte del próximo disco que Turf dará a conocer, el séptimo, del cual ya se conocen los adelantos previos "Gatitas y ratones", "Malas decisiones", "Cuál?" y "Voy Dejando atrás".

"Pasan los años & las canciones continúan. Se reciclan y toman nuevas formas. Hoy tenemos la enorme felicidad de haber grabado una de las canciones más importantes de la historia de Latinoamérica. Si, oyeron bien! “Lamento Boliviano” más que una canción, un himno, a la locura y la felicidad y encima acompañados por nuestros colegas mexicanos, súper talentosos cómo @dldmexico ¿Están listos? ¿Preparados? Por qué el momento es ahora. YA DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS 🚀" escribieron en la cuenta oficial de Instagram para promocionar la salida de este nuevo trabajo.

La versión fue producida artísticamente por Juanchi Baleirón, con mezcla y mastering de Álvaro Villagra en los estudios Del Abasto Monsterland en General Rodríguez, Buenos Aires, y el ingeniero de sonido Alberto Rodriguez grabó a DLD en México.

"Hace unos años atrás Turf había sido invitado a tocar a Mendoza y nos encontramos a Felipe guitarrista de Los Enanitos Verdes.  En ese encuentro salió espontáneamente colgarnos la guitarra y tocar junto a él “Lamento Boliviano”, la magia no tardó en llegar y la canción fue casi nuestra… pasó el tiempo y un día en la sala surgió la idea de hacer la versión de Turf de la canción y comenzar a tocarla en los shows, tuvo tanta aceptación entre el público que decidimos grabarla y convocamos al grupo mexicano DLD a participar en conjunto" manifestó Joaquín Levinton sobre este nuevo material.

"La primera vez que fuimos a México, si mal no recuerdo fue en el 2004 al festival Vive Latino, la sorpresa que nos llevamos fue alucinante, 100 mil personas deseosas de escuchar bandas y músicas distintas. Viajamos por un montón de lugares hicimos giras por Guadalajara, Monterrey, Puebla, La Rivera Maya y tuvimos la suerte de conocer personas increíbles, hoy ya amigos. Hoy tenemos la hermosa noticia de haber terminado nuestra primera canción con DLD, un grupo que escuchamos y nos encantó, y es nuestra primera grabación con un grupo mexicano, una manera de profundizar la mezcla de ambos países" cerró.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen