Un conductor alemán hizo comentarios racistas contra BTS
Cargando...

Un conductor alemán hizo comentarios racistas contra BTS

Matthias Matuschik hizo comentarios hirientes por el cover de "Fix You" que hizo la banda y la emisora tuvo que salir a pedir disculpas. 

Un conductor alemán hizo comentarios racistas contra BTS

Los reyes del K-pop fueron parte de un MTV Unplugged y la rompieron con el setlist que eligieron para interpretar en vivo. Dentro del mismo encontramos canciones de su último disco, BE, como también una versión conmovedora de "Fix You" de Coldplay

La performance tiene más de 17 millones de visualizaciones en YouTube y una gran cantidad de mensajes positivos por parte de sus seguidores incluso de Coldplay, los creadores de ese hitazo. 

Lamentablemente, Matthias Matuschik no supo apreciar este cover y disparó contra BTS con comentarios llenos de odio e hirientes

El presentador de Bayern 3, estación de radio de Alemania, comparó a la banda con una enfermedad, con "algún virus de mierda que con suerte también habrá una vacuna pronto", informó The Associated Press

"No tengo nada contra Corea del Sur. No pueden acusarme de xenofobia solo porque esta banda de chicos es de Corea del Sur... Tengo un auto de Corea del Sur. Tengo el auto más genial", dijo.

Matuschik llamó a esta versión "una blasfemia" y que el grupo debe ir "de vacaciones a Corea del Norte durante 20 años".

Tanta fue la repercusión que tuvieron sus palabras, que no solo el ARMY se unió para denunciar su mensaje, si no que varios artistas de la industria musical en las redes sociales dejaron su apoyo para BTS

"Las disculpas"

La emisora emitió un comunicado de prensa luego de las polémicas declaraciones diciendo que el locutor "presentando su opinión de manera irónica, exagerada y con exagerada emoción, sus palabras fueron demasiado lejos y hirieron los sentimientos de los fanáticos de BTS. Pero él de ninguna manera pretendía esto. Solo quería expresar su disgusto por la versión antes mencionada".

"Eso no cambia el hecho de que muchos de ustedes encontraron sus declaraciones hirientes o racistas", dijo el Bayern 3. "Pedimos disculpas por esto de todas las formas posibles. Trabajaremos en el asunto con Matthias y el equipo en detalle nuevamente en los siguientes días".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen