Una que cantamos todos en 1997
Cargando...

Una que cantamos todos en 1997

Marcela Morelo y “La fuerza del engaño”.

Una que cantamos todos en 1997

Marcela Alejandra Lucía Morelo es para sus seguidores, simplemente Marcela Morelo.

Comenzó desde muy pequeña a estudiar música y aprendió a interpretar y acompañar canciones del repertorio folklórico argentino con su voz y su guitarra a los 9 años. Antes de dedicarse profesionalmente a la música, Marcela trabajó como vendedora en una tienda de ropa y también de cajera en un supermercado. Desde muy temprana edad estuvo en contacto con el medio musical, logrando componer sus primeras canciones a los 18 años. Paralelamente participo en coros, grabó jingles para radio y trabajo para Gloria Estefan entre otras cosas.

En 1997 la compañía discográfica BMG le da la oportunidad de grabar su álbum debut, Manantial, con una colección de canciones que había escrito hace un tiempo atrás. Varios cortes fueron lanzados del álbum, incluyendo "La fuerza del engaño" y "Corazón salvaje", temas que fueron éxitos de las listas no solo en Argentina sino en Europa y América Latina. El álbum recibió un Disco de Oro después de tres meses y finalmente vendió suficientes copias para recibir un Disco de Platino.

Sobre este disco, los instrumentos y los ritmos del altiplano hacen su honor: charango, quena, sikus y quenacho. El éxito alcanzado es tan grande que el disco se edita en todo el mundo latinoamericano, lo que lleva a Marcela Morelo a una gira por países como Puerto Rico, México, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y España.

Con el paso del tiempo, sus logros la convirtieron en una de las cantautoras con mayor aceptación en Argentina, Latinoamérica, España e Italia.

En nuestro país ha compartido escenario con grandes artistas como: Ariel Ramírez, Los Nocheros, Luciano Pereyra, Soledad, Cuty y Roberto Carabajal y Diego Torres. Algunos de ellos han incorporado a sus propias producciones temas de autoría de Marcela Morelo y su esposo, Rodolfo Lugo.

Te dejamos con la primera canción que tarareamos fuerte de Marcela allá por 1997: “La Fuerza del Engaño”.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen