Universal Music Latino presente en Best New Artist de los Grammy Latino
Cargando...

Universal Music Latino presente en Best New Artist de los Grammy Latino

El sello tuvo tres artistas homenajeados en la ceremonia.

Universal Music Latino presente en Best New Artist de los Grammy Latino

El pasado 14 de noviembre por la noche se realizó la ceremonia 'Best New Artist Showcase', un evento organizado por la Academia Latina de la Grabación por segundo año consecutivo con el fin de realzar y promover a estos talentos emergentes. Fueron 10 los nominados al Latin Grammy al mejor artista nuevo de 2023, los cuales pudieron desplegar todo su talento en el escenario mostraron.

"Este es un evento muy significativo dentro de la Semana del Latin Grammy porque se eleva a los nominados en la categoría de mejor nuevo artista, y es que esta categoría da vida a una parte fundamental de la misión de la Academia, que es celebrar a la nueva generación de creadores y apoyarlos en su camino por los escenarios mundiales", dijo Manuel Abud, CEO de la Academia, al principio de la ceremonia.

Universal Music Latino se deslumbró en la ceremonia realizada en Sevilla siendo el sello con la mayor cantidad de nominados en el evento con tres nominados. Una de ellas, la cantautora venezolana americana Joaquina, quien se destacó en el el evento con su voz único y talento. Joaquina es la artista más joven de ser nominada a la categoría Mejor Álbum Cantautor.

También estuvo nominado Timø, grupo oriundo de Bogotá, Colombia, que cambia todas las expectativas con su sonido único y dió una presentación de alta energía.

Por último sobre el escenario, llevando un aire de vulnerabilidad a la tarima con su voz conmovedora, se hizo presente Paola Guanche. Se trata de esta una cantante, compositora, música y actriz nacida en México y nacionalizada estadounidense, reconocida por ser la primera ganadora del concurso La voz Kids​​ y por su subsiguiente carrera como cantante solista.​​

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen