¿Vamos al cine? Los espectaculares estrenos que renuevan la cartelera
Cargando...

¿Vamos al cine? Los espectaculares estrenos que renuevan la cartelera

Como todos los jueves tenemos estrenos que llegan a las salas de todo el país. Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín es la destacada.

¿Vamos al cine? Los espectaculares estrenos que renuevan la cartelera

Como todos los jueves se renueva la cartelera de los cines y en esta oportunidad llegan cinco propuestas muy interesantes entre las que se destaca 'Argentina, 1985', la película protagonizada por Ricardo Darín sobre el histórico juicio a los jerarcas de la última dictadura militar (1976-1983) que es la elegida para buscar una posible nominación al Oscar a mejor película internacional.

Además de la película dirigida por Santiago Mitre llegan 'Sonríe', 'La mujer rey', 'Súper ¿Quién? y el reestreno de 'Mad Max'.

'Argentina, 1985' 

El thriller dirigido por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

Se estrena en Cinemacenter y en la Nave Cultural.

 

 

'Argentina, 1985' en Amazon Prime: cuándo se estrena en la plataforma

Por su parte, Amazon confirmó que subirá a su plataforma de streaming Argentina ,1985 el viernes 21 de octubre, o sea a los 22 días de su estreno comercial en salas de cine.

 

 

'Smile'

"Smile" cuenta la historia de una joven médica que es perseguida por un mal desconocido que se presenta a través de una sonrisa espantosa. La película es el debut como director del escritor y director Parker Finn y está basada en su cortometraje de 2020 llamado "Laura Hasn't Slept". 

 La película de terror está protagonizada por Sosie Bacon, Jessie T. Usher, Kyle Gallner, Robin Weigert, Caitlin Stasey, Kal Penn y Rob Morgan, entre otros, y se postula para estar entre lo mejor del año.

 

 

'The woman king'

Una epopeya histórica inspirada en los hechos reales que sucedieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a Nanisca (Davis), general de la unidad militar exclusivamente femenina y a Nawi (Mbedu), una recluta ambiciosa. Juntas lucharon contra enemigos que violaron su honor, esclavizaron a su gente y amenazaron con destruir todo por lo que habían vivido.

El film fue dirigido por Gina Prince-Bythewood (The Old Guard), a partir de un guión de Dana Stevens (City of Angels). También está protagonizada por John Boyega, Lashana Lynch, Thuso Mbedu, Adrienne Warren, Sheila Atim, Jayme Lawson y Hero Fiennes Tiffin.

 

 

'Super ¿Quién?'

Cedric, un actor en problemas que parece destinado a tener una vida de perdedor no tiene ni un centavo y su novia lo ha abandonado. Cuando por fin obtiene un rol principal como un superhéroe llamado “Badman” siente que todo es posible, pero el destino vuelve a atacar.

'Super... ¿quién?', una comedia francesa de Philippe Lacheau que se pitorrea del cine de superhéroes sin ningún pudor con sablazos y guiños hacia las grandes franquicias de Marvel y DC.

Lacheau produce, dirige y protagoniza esta parodia que encabezó la taquilla francesa tras su estreno. Completan el reparto principal de la película francesa Jean-Hugues Anglade, Élodie Fontan, Alice Dufour, Georges Corraface, Julien Arruti y Tarek Boudali.

 

 

'Mad Max' - 1979 - Reestreno 

La película de George Miller, protagonizada en 1979 por Mel Gibson, retorna a los cines 43 años después. La historia de un policía que busca venganza en las rutas de una Australia desértica dominada por las pandillas, representa un mojón fundamental de la cinematografía gestada a finales de los ‘70, cuando se imponía la mixtura de géneros.

 

La sinopsis oficial nos dice: "En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte".

 

 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen