Ya está disponible el nuevo disco de Marciano Cantero
Cargando...

Ya está disponible el nuevo disco de Marciano Cantero

El mismo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales

Ya está disponible el nuevo disco de Marciano Cantero

Desde este martes, Marciano Cantero presentó su segundo trabajo como solista.

Se trata de 'Beat Club', el cual llega después de haber debutado con 'Luna nueva', que cumplió 30 años de su lanzamiento. 

Este trabajo fue lanzado en agosto de 1991 durante un impasse en la carrera de los Enanitos Verdes. La grabación fue en los meses de junio y julio, en los estudios Ion, y los invitados especiales fueron César "Banana" Pueyrredón en el tema "O quizás vos" y la dupla Javier Calamaro-Gitano Herrera en "Las luces del bar".

En cuanto a la banda estable, Los Planeadores, estaba formada por Juan Carlos Espinoza en guitarras, Alejandro Devries en teclados, Marcelo Devries en guitarras y Aníbal Barbieri en batería. El ingeniero de mezcla fue el popular "Portugués" Da Silva.

"Beat club" de Marciano Cantero, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Las canciones que integran este trabajo fueron todas producidas por Cantero:

  1. No la dejes marchar

  2. Como seduce el mar

  3. Es que el amor se va

  4. Cómo definir nuestro amor

  5. Mr Creep Georgette

  6. Vamos a bailar

  7. Quién me robó tu alma

  8. O quizás vos

  9. Para recuperar la risa

  10. Tú sabes bien

  11.  Las luces del bar

 

Los inicios de Marciano Cantero

Cantero tenía nueve años cuando escuchó por primera vez a Los Beatles , a los que acredita como una de sus influencias más importantes en su música. Cantero compró un bajo que estaba en oferta especial con sus ahorros y comenzó a practicar con el instrumento, ayudado por su hermano mayor.

Después de graduarse de la escuela secundaria, su padre le compró un bajo nuevo. También comenzó a asistir a conciertos en el circuito subterráneo durante el gobierno militar de Argentina.

En 1990, Cantero inició su carrera en solitario, grabando 'Luna Nueva' (1990) y 'Beat Club' (1991).

Desde entonces, Marciano ha grabado numerosos álbumes con Enanitos Verdes, además de lanzar una recopilación de Greatest Hits en 1995, un Live CD en 2005 y su álbum más reciente titulado Pescado Original en 2006 que incluye el éxito Mariposas.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen