Yahoo! Respuestas dejará de funcionar y se despide para siempre
Cargando...

Yahoo! Respuestas dejará de funcionar y se despide para siempre

Una de las plataformas más populares de mediados de la década del 2000 dice adiós pero dejó muy buenos recuerdos. 

Yahoo! Respuestas dejará de funcionar y se despide para siempre

Yahoo! Respuestas es una de las plataformas de preguntas y respuestas más antiguas y con más historia de Internet, desde 2005 se encuentra activa, pero lamentablemente llegó a su fin y cerrará para siempre el próximo 4 de mayo, de acuerdo al anuncio realizado en las últimas horas

A partir del 20 de abril, la plataforma ya no aceptará nuevos envíos y los usuarios tendrán hasta el 30 de junio para solicitar sus datos o serán inaccesibles después de eso. Los datos incluyen "todo el contenido generado por el usuario, incluida su lista de preguntas, preguntas, lista de respuestas, respuestas y cualquier imagen". Sin embargo, "no podrá descargar el contenido, las preguntas o las respuestas de otros usuarios".

La decisión se debe a que "se ha vuelto menos popular con los años" y que la empresa "decidió desviar nuestros recursos" del producto para "centrarse en productos que sirvan mejor a nuestros miembros", según una nota enviada a los miembros activos. 

El cierre será un golpe de nostalgia para todos aquellos que vivieron su adolescencia a mediados de la década del 2000 pero es poco probable que alguien extrañe Yahoo! Respuestas por su calidad o profundidad de contenido. 

En poco más de dos décadas y media, Yahoo! pasó de ser una corporación pionera en el desarrollo de herramientas a web, a convertirse en apenas una sombra de lo que supo ser.

En 2017, la firma radicada en Sunnyvale, California, pasó a manos de Verizon Media por menos de 5 millones de dólares, una cifra visiblemente más baja de los 44.600 millones que Yahoo! rechazó de Microsoft en febrero de 2008.

La respuesta en las redes sociales

Obviamente, los cibernautas opinaron al respecto y sobre todo en Twitter, te dejamos algunos de los tweets más destacados

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen