Bill Wyman lanzó su nuevo álbum 'Drive My Car'

Es el noveno álbum como solista del legendario bajista y fundador de The Rolling Stones

9 Agosto de 2024 - 15:28

BILL
BILL BILL

Bill Wyman ha lanzado hoy 'Drive My Car', su noveno álbum en solitario y el primero desde 2015, una impresionante combinación de su característico R&B angloamericano. El álbum está disponible a través de BMG en formatos digital, CD y vinilo desplegable. El CD y el formato digital incluyen dos pistas adicionales como bonus.

Como miembro fundador y figura clave de The Rolling Stones, Bill Wyman ha alcanzado estatus de leyenda, siendo admirado tanto por sus fans como por sus colegas. Con una carrera que abarca más de seis décadas, Wyman regresa con una nueva colección de canciones que reflejan su pasión y habilidad musical. De las pistas del álbum, cinco, incluyendo la que da nombre al disco, son composiciones propias, subrayando su continuo talento como compositor. "No es algo que haga todos los días, pero a veces simplemente veo una guitarra en un rincón de la habitación, la agarro para tocar y entonces algo encaja", explica.

Grabado en el home studio de Wyman, 'Drive My Car' cuenta con un grupo muy unido de colaboradores de toda la vida, entre ellos el guitarrista Terry Taylor y el baterista Paul Beavis "Un bajista y un baterista forman un equipo, son la sección rítmica, la base de todo", subraya Bill.  

El álbum abre con una interpretación única de "Thunder On The Mountain" de Bob Dylan, que combina elementos tanto de la original de Dylan como de la animada versión de Wanda Jackson. El amor de Bill por la música country queda patente en un conmovedor homenaje a John Prine, con una versión de "Ain't Hurtin' Nobody"

Además de rendir homenaje a viejos amigos, Bill introduce a nuevos talentos como el guitarrista holandés Hans Theesink, cuya influencia ha inspirado dos canciones del álbum. Aunque nunca se han conocido en persona, Bill es un firme admirador de la novedosa perspectiva de Hans sobre el blues.

"Drive My Car" es un capítulo nuevo y lleno de energía en la carrera de Bill, un testimonio de su pasión inquebrantable y de la alegría de toda la vida que siente al crear música, la cual sigue avanzando a toda máquina.