"Living in the Material World", el aclamado segundo álbum solista de George Harrison tras la disolución de The Beatles en 1970, ha celebrado recientemente su 50° aniversario. Con letras que reflejan su continua exploración de temas espirituales, el álbum resonó profundamente con el público. Solo cinco semanas después de su lanzamiento en mayo de 1973, tanto el LP como el sencillo "Give Me Love (Give Me Peace On Earth)" alcanzaron simultáneamente el primer lugar en las listas de álbumes y sencillos en Estados Unidos. Tras su lanzamiento, Rolling Stone lo calificó como un "clásico del pop", describiéndolo como una obra que "se erige por sí sola como un artículo de fe, milagrosa en su resplandor".
El éxito de este álbum consolidó aún más una racha triunfal que comenzó con "All Things Must Pass", un triple LP que dominó las listas en EE.UU. a principios de 1971. Ese mismo año, George organizó dos innovadores conciertos de rock benéficos en el Madison Square Garden de Nueva York, destinados a concienciar y recaudar fondos para los refugiados hambrientos de Bangladesh. El álbum en vivo "Concert for Bangladesh", también un triple LP, se convirtió en un éxito mundial y ganó el prestigioso premio GRAMMY como "Álbum del año".
Supervisado con mucho cariño por Dhani y Olivia Harrison, "Living in the Material World" ha sido completamente remezclado a partir de las cintas originales para una destacada serie de lanzamientos por su 50 aniversario. La remezcla, realizada por Paul Hicks, ingeniero galardonado con tres premios GRAMMY® (por su trabajo con The Beatles, The Rolling Stones y John Lennon), mejora el álbum, brindando un sonido más brillante, rico y dinámico.