La semana pasada se llevó a cabo la entrega de los Premios Gardel a la Música para reconocer a los mejores artistas locales en diferentes categorías. Estos son organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) y se consideran los galardones musicales más importantes concedidos en Argentina.
En esta edición, además de los premios entregados a los músicos de nuestro país entre los que se destacaron Tini, Milo J y Miranda! (con tres celebraciones cada uno), también se vivió un momento muy emotivo donde se homenajeó a una persona que mucho ha tenido que ver con la carrera de grandes de nuestra música: José 'El Negro'. Lombardo, quien supo estar ligada a muchas productoras y sellos discográficos de Argentina, formando parte importante de nuestra música y difusión. Una persona que siempre se lo ha visto activo, desde pasando de reunión en reunión en la agencia, hasta saltando en el recital de Duki en el estadio de River hace poco.
"Comenzó su carrera en Magenta cuando todavía estaba puesto el foco en el tango, estuvo en CBS, hizo los primeros pasos de Lider Music, y la última vez que lo vi, fue con Dale Play" expresó la conductora de la llamada "pre-gala" de los Premios Gardel, Gabriela Radice, realizada en el Teatro Vorterix.
Hizo de todo y sobre todo hizo que el mundo de la música lo quiera mucho, es por eso que para la entrega de esta plaqueta de homenaje se acercaron más de una decena de compañeros de las diferentes discográficas, colegas y amigos. "Es un profesional increíble, pero es mejor persona, uno de los mejores de la industria discográfica de nuestro país" así lo describieron aquellos que quisieron estar presentes en este homenaje al 'Negro' Lombardo.
Además, expresaron que toda una vida dedicada a distintas instancias del acompañamiento de los artistas, de punta a punta, con la misma energía del primer día. Estas fueron algunas de las sentidas palabras que sirvieron de antesala para que José Lombardo subiera al escenario a recibir su plaqueta de reconocimiento, rodeado de sus amigos que se acercaron para acompañarlo en este momento tan especial.
"Ante todo muchísima gracias a CAPIF por este reconocimiento. Quiero dedicárselo a mi viejo, que fue el culpable de que me pinchara este bicho tan lindo y maravilloso. Agradezco a toda la gente amiga con las que he formado equipo laboral y a la gente de Dale Play. Gracias, estoy muy emocionado, los quiero mucho a todos" dijo el homenajeado visiblemente emocionado.