En una jornada cargada de sentimiento, la ciudad de Rosario se vistió de fiesta para celebrar el natalicio de su hijo pródigo. Frente al emblemático Monumento a la Bandera, más de 5.000 chicos se congregaron para dedicarle un regalo sonoro a Lionel Messi. El gran protagonista de la tarde fue Abel Pintos, quien ofició de maestro de ceremonias y guio a la multitud para entonar las estrofas de "Feliz cumpleaños". La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Rosario y el programa Mundo Leo, buscó homenajear al capitán de la Selección Argentina en una fecha que coincide con la disputa de la Copa del Mundo en Estados Unidos.
La relación entre Abel Pintos y la familia de Leo es profunda; el artista ya había interpretado "Sin principio ni final", del disco 'Sueño Dorado', durante el casamiento del futbolista con Antonela Roccuzzo. En esta ocasión, el cantante compartió en su perfil de Instagram que el regalo fue cantado con el corazón por cada rincón del país.
La respuesta de Lio al homenaje
Desde la concentración, la respuesta de Lionel Messi no se hizo esperar. A través de sus historias en Instagram, el 10 compartió su emoción por el gesto recibido en su tierra natal. "Muchas gracias a todos los chicos, a Abel y a Mundo Leo. La verdad me encantó", escribió el astro, dejando claro que el mensaje llegó directo a su búnker mundialista.

Famosos que saludaron al ídolo
El mundo entero se volcó a las redes para saludar al capitán. David Beckham compartió fotos en Instagram, mientras que Susana Giménez lo definió como su "Messito de luz". Otros famosos como Nico Vázquez, Marley, Santiago del Moro, Neymar y Sergio "Kun" Agüero sumaron sus mensajes de afecto. Incluso Cris Morena lo llamó "campeón de la vida". Por su parte, Antonela Roccuzzo conmovió con fotos familiares y un tierno mensaje.
El regalo de la Selección Argentina
En Kansas City, sus compañeros de la Selección Argentina lo sorprendieron con remeras personalizadas. Cada jugador lució una prenda con una foto propia junto a Leo. En el dorso de las camisetas, el mensaje fue contundente y emotivo: "A vos que nos cambiaste la vida, que nos regalaste momentos inolvidables, que nos hiciste creer que los sueños son posibles... ¡Lo mejor no fue verlo, fue vivirlo con vos!".