Este es su primer álbum de material nuevo en nueve años y ha recibido elogios de la crítica y la audiencia.
El disco incluye los sencillos "The Piper's Call", "Between Two Points" y "Dark And Velvet Nights". Grabado durante cinco meses en Brighton y Londres, Luck and Strange es el primer trabajo de Gilmour con nuevo contenido en casi una década. La producción estuvo a cargo de David Gilmour y Charlie Andrew, conocido por su trabajo con alt-J y Marika Hackman.
El álbum presenta nueve temas, destacando una hermosa versión de "Between Two Points" de 1999, interpretada por Romany Gilmour, de 22 años, con voz y arpa. También incluye "The Piper's Call" y una pieza con el difunto tecladista de Pink Floyd, Richard Wright, grabada en 2007 durante una jam session en la casa de David. Las ilustraciones y fotografías del álbum fueron creadas por el reconocido artista Anton Corbijn.
David Gilmour se presentará en vivo este año en ciudades como Roma, Londres, Los Ángeles y Nueva York. Su banda en vivo incluye a Guy Pratt en el bajo, Greg Phillinganes y Rob Gentry en los teclados, Adam Betts en la batería, Ben Worsley en la guitarra, y Louise Marshall junto a Hattie y Charley Webb en las voces.
Mirá la presentación del álbum en vivo por Youtube en este link:
David Gilmour es guitarrista, vocalista y escritor de Pink Floyd, pero también es conocido por su trabajo como solista.