El talentoso artista latino Geronimo Sims comienza una nueva etapa como solista con su sencillo "Septiembre". Con un sonido fresco y original en el pop latino, el joven artista ofrece melodías cautivadoras y un ritmo pegajoso con matices cálidos.
Según el propio Geronimo, "Septiembre narra una historia real, donde conocí a una chica en un evento y me enamoré como nunca antes. Sin embargo, la distancia hizo su parte y ahí nació la canción. Se llama Septiembre porque en ese mes me enamoré de la chica a la que le escribí, y habla de la esperanza de volver a encontrarnos en un próximo Septiembre".
En una etapa más madura de su carrera, "Septiembre" marca el inicio de un nuevo capítulo en la trayectoria de Geronimo, reflejando su evolución tanto en la canción como en el video que la acompaña.
El video fue filmado por Verbo en Bolivia y dirigido por Shiori. Captura la sensación que provoca la distancia en una relación amorosa. Según el artista, "El video comienza mostrando recuerdos de ese amor al que le canto, y a medida que avanza, revela cómo me aferro a esos recuerdos con la esperanza de revivirlos en Septiembre".
Hijo de un padre boliviano y una madre estadounidense, Geronimo nació en la histórica Tarija y se desarrolló como artista en Santa Cruz de la Sierra, donde ya contaba con millones de seguidores en redes sociales. Esto lo llevó a firmar su primer contrato discográfico, convirtiéndose en el primer artista de la nueva generación boliviana en unirse a la familia de Sony Music. Desde pequeño, Gero comenzaba su día con rock, ya que su madre lo despertaba con canciones adultas que dejaron una huella profunda en su formación sentimental. "Ella nunca me ponía música infantil; escuchábamos Guns N' Roses o Bersuit desde las 6 de la mañana a todo volumen. Desde entonces, mi amor por la música ha sido total; no tengo recuerdos en los que no haya música presente", comenta.