Este sábado 14 de septiembre, Ratones Paranoicos se presentaron en el Estadio Vélez Sarsfield como parte de su "Última Ceremonia Tour", con la producción de Fenix Entertainment.
Desde temprano, miles de fanáticos se congregaron alrededor del estadio en Liniers, esperando la apertura de puertas. La banda de rock española Atraco, que viajó especialmente para el evento, abrió la noche. A continuación, fue el turno de Lion Machine 23, la banda del Reino Unido liderada por Daland, el talentoso hijo de Juanse.
Para dar inicio a la gran ceremonia, Bobby Flores subió al escenario para presentar a Juanse, Sarco, Memi y Roy. En medio de la euforia del público, comenzaron a sonar los primeros acordes de "Isabel".
La lista de canciones siguió con temas como "Rainbow", "Enlace" y "La Calavera", ante una audiencia de más de 40.000 personas, que estuvo encendida desde el principio y lista para disfrutar de una noche inolvidable de rock and roll.
A mitad del show, sonaron clásicos como "Carol", "Rock del pedazo" y "La Nave", además de "Rock and roll total", el más reciente sencillo de la banda.
Guiados por Juanse, el rockstar de la banda, el concierto ya había durado más de dos horas cuando comenzó la recta final con una avalancha de éxitos: "Rock del gato", "Cowboy", "Sigue Girando" y "Para Siempre".
Como invitado especial, Facu Soto, líder de Guasones, subió al escenario para interpretar "Una noche no hace mal".
Guiados por Juanse, el rockstar de la banda, el concierto ya había durado más de dos horas cuando comenzó la recta final con una avalancha de éxitos: "Rock del gato", "Cowboy", "Sigue Girando" y "Para Siempre".
Antes de comenzar con los bises, se proyectó un emotivo video que recorría los 40 años de trayectoria de Ratones Paranoicos, mostrando material inédito.
El canto constante de la hinchada paranoica hizo que la banda se extendiera para la despedida final, que incluyó "Ceremonia", "Juana de Arco", "Colocado Voy", "Ya Morí", "Sucio Gas" y culminó con "Banda de Rock and Roll", cerrando una noche inolvidable.
"Chau hasta siempre, gracias por la lealtad de todas estas décadas y viva el Rock & Roll" fueron las últimas palabras de Juanse para concluir la noche.
A 40 años de su formación, con 37 discos editados y una extensa carrera musical, Ratones Paranoicos volvieron a hacer historia.