Ladrones anuncia nuevo álbum "Arriba La L"

La banda mexicana presenta un impactante anticipo de lo que será su próximo material de estudio.

26 Junio de 2026 - 13:47

Ladrones anuncia nuevo álbum "Arriba La L"

Ladrones está de regreso con "Arriba La L", un single pesado que rompe barreras de género y consolida su característico sonido "Flow Pesado". Esta canción es la carta de presentación de su recién anunciado tercer álbum de estudio, 'Arriba La L', que será editado por Rise Records/BMG. La preventa del álbum comenzará hoy viernes 26 de junio, coincidiendo con el lanzamiento digital oficial del tema.

"Arriba La L" se consolida como uno de los lanzamientos más potentes de Ladrones a la fecha, construido sobre aplastantes riffs de guitarra metal, una batería implacable y unos graves densos que impulsan el tema con una intensidad constante. El tema se mueve con fluidez entre la crudeza y una cadencia dinámica, incorporando coros vocales texturizados que cortan la mezcla con la fuerza de un himno. Sin perder su identidad, Ladrones combina el peso del metal con la cadencia de la música urbana y la influencia de la música mexicana. El resultado es un corte que se debate entre el caos y el control, diseñado para estallar en los conciertos sin perder estructura ni dirección.

Este nuevo material lleva más allá la identidad sonora del grupo, mezclando rock, metal, hip-hop y música mexicana para consolidar un estilo que nace del cruce cultural y de la flexibilidad musical de nuestros tiempos.

Después del estreno, la banda saldrá a respaldar el nuevo álbum acompañando a Polyphia en su gira norteamericana. El tour arranca en septiembre en Dallas y cerrará en octubre en Nashville, llevando su potente show en vivo a grandes escenarios de Estados Unidos y Canadá. Además, Ladrones ya está confirmado para presentarse en el festival anual "Día de los Deftones" en San Diego, CA.

Sobre Ladrones:

Formada en Guadalajara, Jalisco, Ladrones ha consolidado su reputación rompiendo barreras estilísticas y redefiniendo la manera en que la música pesada conecta con una nueva generación de oyentes. Su propuesta fusiona géneros urbanos con el metal y la música mexicana, enfocándose en la inclusión, la libertad creativa y el rechazo a los límites...".

La banda está integrada por el vocalista y rapero Zxmyr, el guitarrista y productor José Macario, el baterista Diego Zornoza, el segundo vocalista Ángel Resendez y el productor Alan Ledesma. Juntos han desarrollado una identidad sonora única a través de sus lanzamientos anteriores, 'Flow Pesado' y 'Mexican Pesado' (2025), estableciendo una fuerte presencia tanto en América Latina como en mercados internacionales. Con una audiencia global en rápido crecimiento.