LINKIN PARK compuesta por Mike Shinoda, Brad Delson, Phoenix, Joe Hahn, junto a los nuevos integrantes Emily Armstrong [de la aclamada banda Dead Sara] como vocalista y Colin Brittain [autor/productor de G Flip, Illenium, One OK Rock] en el rol de baterista— comparte su primer trabajo en siete años.
Sin expectativas previas, Shinoda, Delson, Farrell y Hahn comenzaron a reunirse nuevamente en los últimos años. En lugar de intentar "reiniciar la banda", se centraron en pasar más tiempo juntos y reconectar con la creatividad y la camaradería que habían sido el núcleo de su amistad desde la universidad. Durante este tiempo, invitaron a varios amigos al estudio, destacando su colaboración con Armstrong y Brittain. La química natural entre estos músicos los llevó a redescubrir la energía de un nuevo comienzo. Fue así como nació FROM ZERO.
Sobre esta nueva etapa, Shinoda comentó: "Antes de LINKIN PARK, nuestro primer nombre fue Xero. Este álbum refleja ese humilde inicio y el viaje que estamos emprendiendo ahora. En términos de sonido y emociones, abarca el pasado, el presente y el futuro, combinando nuestro estilo característico con un toque más fresco y vibrante. El álbum se ha hecho con mucho agradecimiento a los nuevos miembros de la banda, así como a los antiguos, nuestros amigos, familiares y seguidores. Estamos orgullosos de lo que LINKIN PARK ha logrado a lo largo de los años y emocionados por lo que está por venir."
El recién lanzado "The Emptiness Machine" captura la esencia de LINKIN PARK, aprovechando la energía explosiva de la banda y manteniendo su sonido único e inconfundible. Con un estribillo pegajoso y camaleónico, las melodías hipnóticas de Shinoda se entrelazan con el estribillo de Armstrong.