El dúo de hermanos más icónico de la música en español, Pimpinela, será homenajeado con la inauguración de la escultura "Pimpinela Dúo Iluminado", creada por el reconocido artista argentino Alejandro Marmo. Esta obra, que forma parte de una serie dedicada a la música argentina del siglo XX, será un tributo permanente a la trayectoria de Lucía y Joaquín Galán. El evento se llevará a cabo el 15 de octubre en El Club Obras Sanitarias (Avda. del Libertador 7395, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
La escultura, que mide 2 metros de alto por 2,50 de ancho, estará ubicada en la entrada del club y exhibirá el característico estilo de Marmo, centrado en siluetas de hierro. Según Marmo, "Pimpinela Dúo Iluminado" es "una metáfora poética y social que reconoce la trayectoria y la rebeldía del dúo, así como su impacto en la identidad inmigrante y el alma de Argentina."
El vínculo entre Pimpinela y el Estadio Obras tiene una historia de más de 40 años. En octubre de 1983, los hermanos Galán debutaron en Buenos Aires con dos conciertos inolvidables en este mítico escenario, lo que marcó el inicio de una carrera que los ha llevado a lo más alto del reconocimiento internacional. Cómo olvidar el memorable momento donde Diego Maradona junto a su familia se sumó al público presente.
Mientras tanto, tras la intervención quirúrgica y recuperación de Lucia Galan, el icónico dúo retoma sus conciertos el 17 y 18 de octubre en Santa fe y Rosario, donde presentarán su espectáculo "Siempre Juntos", para continuar con una nueva función próximo 26 de octubre en el Movistar Arena, después de haber agotado la función del 24 de noviembre. La gira 2024 culminará en varias ciudades de Argentina, Chile y Colombia.
"Siempre Juntos" no es solo un concierto, es una experiencia donde el público se vuelve protagonista. Durante dos horas, los asistentes podrán disfrutar de temas clásicos como "Olvídame y Pega la vuelta", "A esa", "Por ese hombre", o "La Familia", junto a los más recientes "Traición", "Cuando lo veo" y "Lloro". La puesta en escena deslumbrante y la energía inigualable de los Galán aseguran un show que traspasa generaciones y modas.