El 9 de septiembre se conmemoran 10 años desde el lanzamiento de "Rock and Roll Revolution", el álbum que Fito Páez presentó en 2014.
El álbum se lo dedicó a Charly, a quien describió como "mi reserva moral" y destacó que el disco refleja "el protagonismo cultural de Charly en las últimas décadas".
El álbum incluye temas como "Rock and Roll Revolution", "Tendré que volver a amar", "Los días de sonrisas, vino y flores" y "Muchacha", así como una versión del célebre "Loco" de Charly García, un clásico de la época de Serú Girán.
El disco fue compuesto y grabado en un solo mes, fruto de un intenso periodo de inspiración. Las grabaciones se realizaron en Buenos Aires y la mezcla en Nueva York, con la colaboración del ingeniero de sonido Joe Blaney, conocido por su trabajo con Charly. Además, se usaron los Electric Ladyland Studios, el mismo lugar donde se creó "Clics Modernos" en 1983.
Participaron en la grabación los músicos Mariano Otero en bajo, Gastón Baremberg en batería, Gabriel Carámbula en guitarra eléctrica, Fito en pianos y teclados, y Diego Olivero "en todo lo demás".
Según Fito Páez, "Este es un álbum de un hombre que sabe lo que quiere y lo que no. Un álbum de afirmaciones y de declaraciones de puntos de vista. Habrá a quien le caiga bien y habrá otros que no. That's life. Y esa también es una forma de contarles a mis hijos quién es su padre. Qué piensa y cómo actúa en el mundo".