Hubo que esperar 23 años para que finalmente saliera a la luz el primer adelanto de "Marciano 2001", un álbum que Cantero creó y grabó en un pequeño monoambiente en el corazón de Buenos Aires, donde vivía con su hijo Javier, de apenas 9 años, rodeado del bullicio y la vida acelerada de la ciudad.
El tema "Para mal, para bien" (Cantero-Sorokin) se presenta como una pieza rítmica que evoca el aire de los Beatles, y que, sin duda, habría sido un gran éxito hace dos décadas si se hubiera dado a conocer en su momento. Este sencillo cuenta con un emotivo video producido por New Kids in Town y dirigido por Lira Lara, que retrata la relación entre Marciano y su hijo Javier, capturando momentos en ese mismo monoambiente donde se gestó el álbum.
Ahora, todos los seguidores de Marciano y de Enanitos Verdes, desde toda América, podrán disfrutar de esta nueva canción, y en noviembre, del resto del disco, que estará disponible tanto en plataformas digitales como en formato físico en CD y vinilo.
"Marciano 2001" es un álbum que reúne canciones inéditas que Marciano Cantero dejó grabadas en solitario, mostrando una faceta única de su talento.
El 25 de agosto de 2024, se anunció la emocionante noticia a través de la cuenta de Instagram de Marciano Cantero, donde su hijo Javier reveló el lanzamiento de este álbum inédito que su padre había grabado en 2001. Este material, que ha permanecido guardado durante más de dos décadas, incluye canciones escritas y grabadas por Marciano en uno de los momentos más introspectivos, experimentales y creativos de su carrera. Los fanáticos tendrán la oportunidad de descubrir una faceta desconocida de uno de los artistas más icónicos de la música latinoamericana, un regalo que seguramente resonará en los corazones de muchos.